-25% desde aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

No hace muchos días escribíamos sobre la importancia que tenía la colocación de los acentos en los lugares que les correspondía en las palabras; esta tarde al leer el siguiente título: EL JUICIO DE PARIS un cuadro de Carlos Royer, ha hecho que recordase lo que hablamos sobre la acentuación, ya que cambia mucho la cosa, si a PARIS le colocamos acento...

...
Por arte del birlibirloque, a PARÍS, Ciudad de la Luz y capital de Francia, le ponemos, por aquellas cosas, el pezote de la boína tieso en vez de dejarlo ladeao, y ya la tenemos converida en PARIS, perteneciente a los tiempos heróicos; hijo de de Príamo y de Hécuba, quien soño antes de darle a luz que había parido una antorcha que incendiaba la ciudad de Troya...

...
Consultados los Adivinos y las Pitonisas, predijeron la ruina de la patria si no se ahogaba al niño cuando naciese; pero la madre, como cualquir madre hubiese hecho, se negó a aquel asesinato y Príamo se contentó con exponer a su hijo en el monte Ida...

...
Una osa dió de mamar Paris durante cinco días hasta que Agelao lo recogió. Paris sobresalió entre todos los jóvenes por su hermosura y fuerza. Durante su permanencia en Ida tuvo relaciones con Enone, y pronunció el famoso juicio sobre la hermosura de Juno, Venus y Minerva, que se disputaban la manzana de oro arrojada por la Discordia...

...
Paris se decidió por Venus, que le había ofrecido la posesión de Elena. A este hecho se debió la ruina de Troya.
El notable pintor Carlos Royer, recurrió a los teimpos heróicos para hacer su famoso cuadro. La obra está inspirada en el momento en que Paris, que mira ansiosamente a la diosa de la hermosura como suplicándole que no olvide su promesa, no puede ser más justa ni más acabada; la Venus es divina, tiene una corección de formas admirable y dulcísima y una belleza serena e inconcebible, belleza como la de Eva al ir a coger el fruto del árbol de la Vida...

...
Minerva, la amiga de los griegos, está perfectamente representada. En la cara de Juno logró imprimir el pintor los celos, la terquedad y la altivez. Dicen los entendidos en pintura que, el orgullo ofendido de Juno, fue la causa de la destrucción de Troya, se ve grabado en la cara de la diosa, y lo indica perfectamente su ademán altivo y seco...