Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Cuenka, tú puedes imaginar lo cursi que hubiese resultado...

Este niño se cagó encima porque su madre no le hizo unos pantalones adecuados. Acuérdate de aquellos que llevaban los chicos pequeños en Alconchel allá por los años cincuenta, que cuando tenían ganas, no tenían que hacer más que "acacharse", y lo que tenía que salir de su cuerpo, salía por la raja que su madre había hecho en los pantalones, por la parte de atras.
Para más información sobre tal "asunto cotidiano", hemos de decir que la raja iba detrás para cagar, y un agujerillo en la parte delantera del pantalón, por donde salía "la colilla", era para mear.
Aquí no vamos a hablar ni de "cacas" ni de "pipis", aquí vamos a hablar claro, y vamos a utilizar las palabras que se utilizaban entonces, como son colilla, culo, mear y cagar... ¿Os imagináis a algún chico o chica de entonces diciendo defecar? ¡Hubiésemos dicho que era un tonto acabao, y que si los tontos volasen él, o élla, sería el comandante general y sargento oficial del aire! Jajajajajjajaaa

Si señora así se habla y escribe, las cosas claras que es como mejor las entendemos, "pa eso tenemos este idioma tan rico, rico," el Castellano eh! que os vais "pa" otro lado, jejeje.

Cuenka, tú puedes imaginar lo cursi que hubiese resultado en aquellos años, oír a alguien del pueblo decir: Voy a defecar al corral o al pajar... ¡Por Dios, por Dios, qué cursilada...! Lo del "pis", era pá los ricos, y... ¡como cosa excepcional! jejejejeje