¿tienes un restaurante?

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Belén, antes quería decirte, y se me olvidó, que yo...

...
Hace ya algún tiempo, escribí por aquí mismo, por el foro, y para dejar constancia de las costumbres del pueblo, que cuando llegaba la época de las matazones, tu bisabuela venía a la matanza, y ese día nos peinaba las trenzas (Soguilletas) a mi hermana y a mí.

A los dos o tres días de la matanza se llevaba "El Presente" a algunos vecinos o familiares; "llevar El Presente" era una costumbre que había en el pueblo y lo formaba un trozo de hueso de espinazo de cerdo, por si la persona a quien se le llevaba que ría hacer un potaje, un trozo de hígado por si quería hacer unas gachas de matanza, las cuales llevan hígado entre sus ingredientes, un trozo de tocino blanco o panceta, un trozo de careta o de oreja, unos chorizos, y algunas morcillas. Los chorizos, aunque no estaban aún secos, a veces se hacía con ellos o con las sobras (si había) de la carne adobada, unas patatas con caldo riquísimas.

Belén, antes quería decirte, y se me olvidó, que yo era la encargada de llevar el presente a tus bisabuelos, y me ponía muy contenta cuando me daba por haber hecho aquel "mandao" una pesetilla rubia, pues con ella, en aquellos años, podía comprarme en la tienda de Francisco (+) un cucurucho de "lagrimillas" (especie de gominolas) y también de paso... ¡Qué narices..., ver a Doro, su hijo, que es uno del grupo de "Los Yogurines", dos o tres años mayor que yo! Jajajajajajjajaa. Esto último es broma; podría haber sido cierto, pero en aquellos años, cuando yo tenía 10 ó 12, ni penasaba yo en Doro, con las "lagrimillas" que vendía su padre incluídas ni en ningún otro chico. Entonces en lo único que pensaba es en ir a la escuela, salir al recreo, jugar, comer, dormir, y.... poco más.... ¡Lo qué se pierde una cuando es pequeña, leche!