ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

¿Por qué no ponernos a leer la Biblia en un lugar como este, donde se respira paz?
A parte de los Testigos de "Jeová", son muy pocas las veces que oímos hablar de la Biblia, y eso que según se dice es un libro de éxito, porque es una obra dramática, patética, misteriosa, iluminadora y, sobre todo, ejemplar.

Este libro de los libros es muy poco leído en los hogares y escasamente enseñado en las escuelas...

...
Millones de personas hemos crecido y vivido sin el más leve contacto con este tesoro cultural sobre el que se cimenta una gran parte de nuestra civilización. Estas personas, jamás conoceremos el mandamiento divino: "Abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre de tu tierra", o aquel otro "No te vengues y no guardes rencor contra los hijos de tu pueblo".

Estoy segura que muchas personas sentirán perplejidad ante pasajes como el de la escala de Jacob, el manto de José, los cabellos de Sansón, el arpa de David, la esposa de Urías o la viña de Nabot; pero probablemente nunca conocerán la espiritualidad que rezuman los Salmos, la sabiduría que se desprende del Eclesiastés o la ardiente moralidad del profeta Isaías...

...
Al llegar al capítulo cuarto del Génesis podremos enterarnos o al menos recordar, que Adán y Eva tuvieron un tercer hijo, llamado Set.
Encontraremos en la Biblia la sublime grandeza y el profundo misterio de ciertos pasajes, como el del ángel con la espada de fuego impidiendo la entrada al Paraíso, o el curioso versículo: "Existían entonces los gigantes en la Tierra", o la alusión a "Nemrod, el poderoso cazador"...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
Algunas personas, entre las que me encuentro, consideramos la Biblia como un tesoro recién exhumado, y la leemos con la misma ilusión que si participáramos de un importantísimo hallazgo arqueológico.
La historia del Éxodo, que yo recordaba de mis tiempos infantiles, como una gigantesca superproducción de Hollywood, cobra ahora la forma y dimensión de un drama sicológico. Aquí está Moisés, un hombre tímido, de hablar pausado, impelido a interpretar un papel de héroe que nunca deseó, y a quien ... (ver texto completo)