Luz ahora: 0,13422 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: SEÑORES Y SEÑORAS, ¿QUIÉN SE ANIMA? El que no se anime,...

SEÑORES Y SEÑORAS, ¿QUIÉN SE ANIMA? El que no se anime, no llegará a los cien...

Casarte y tener hijos, el secreto para llegar a los 100 años. TIENE SU EXPLICACIÓN

GACETA. ES/A. RODRIGO-EFE
En el Día Internacional de las Personas mayores, una investigación desvela el secreto de la longevidad.

Para llegar a la edad de 100 años hay que casarse y tener hijos. Y tiene su explicación. El representante en España del Grupo de Investigación Gerontológico, Emilio Ibáñez, cuenta que los casados tienen una vida más longeva porque llevan una vida más ordenada y metódica y, en general, los niños aportan la alegría de vivir.
Ibañez no habla por hablar. Después de haber estudiado a las más de ocho mil personas centenarias que hay en nuestro país, recuerda que para soplar las cien velas es necesario "tener un estado emocional feliz", y en eso tiene mucho que ver el entorno familiar.
"Normalmente los casados vivimos un 30 por ciento más que los solteros porque tenemos una vida más pautada y ordenada. Si hay hijos, todavía más, porque aportan la alegría de vivir", afirma...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
La generación más longeva.
Además de el matrimonio y los hijos, los expertos recuerdan que para "llegar bien a viejo" hay que empezar a cuidarse desde joven, alimentarse bien, dormir ocho horas diarias con regularidad, practicar ejercicio físico, no fumar y acudir al médico para controlar los factores de riesgo.
Angelita Valero, que este miércoles cumple los 100 años, lo sabe bien. "Como de todo, pero poquito", explica a un grupo de periodistas en la Fundación Española del Corazón.
Se cuida ... (ver texto completo)