Luz ahora: 0,14724 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: .... (Perdón, Libertad Digital es donde leí la noticia)...

LA GACETA INT.

"ASESOR DEL PARLAMENTO CATALÁN
Lo que entiende Arnaldo Otegi por derecho a decidir.
Gabriel Cisneros y Luis Abaitua, o el asesinado Fernando Buesa ya no podrán explicar a los diputados catalanes qué entiende Otegi por "democracia"...

.... (Perdón, Libertad Digital es donde leí la noticia)

LUIS F. QUINTERO SEGUIR A @LUISFERQUINTERO / MARIANO ALONSO SEGUIR A @MARIANO_ALONSOF 2013-10-05
"Las CUP apoyan abiertamente a un terrorista como Otegi". Así de tajante se mostraba en Barcelona el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el pasado 15 de mayo durante la presentación del libro Otegi, el hombre nuevo, editado por Sepha, la única biografía que existe sobre el terrorista de ETA-pm y ETA-M, miembro de la dirección nacional de Kas, portavoz de Batasuna ETA, negociador con el Gobierno y finalmente preso.

Precisamente, las CUP son las que han propuesto que Arnaldo Otegi participe en la "comisión soberanista" para asesorar al Parlamento catalán sobre la consulta separatista de los nacionalistas catalanes. Finalmente, su presencia fue descartada, aunque el batasuno podrá enviar sus recomendaciones y puntos de vista por escrito. Así lo explicaba el diputado de la CUP Quim Arrufat esta misma semana.

Así pues, el Paralmento Catalán dejará que le asesore sobre su consulta al líder batasuno que sigue encerrado en la prisión de Logroño. En cualquier caso, en persona o por escrito, la forma en que Arnaldo Otegi entiende el derecho a decidir o las consultas democráticas han quedado patentes a lo largo de su vida.

El difunto empresario vasco Luis Abaitua Palacios podría haber explicado cómo entiende Otegi el derecho a decidir; o cuán sesudo resulta su argumentario sobre la democracia. Durante diez días, Otegi fue el carcelero de Luis Abaitua Palacios a quien había secuestrado el 19 de febrero de 1979 para encerrarle en una antigua carcel de Elgoibar. Durante aquellos días le interrogaron en numerosas ocasiones y le coaccionaron para que arrancaran las negociaciones con el comité de empresa en la fábrica de Michelín de Vitoria de la que era director. La amenaza, si no se negociaba, era la muerte...