ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

ENCIMA DE CORNUDOS, APALEAOS. ¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS?

"LA GACETA INT.

24 ASESINATOS.
La etarra Inés del Río podría cobrar un subsidio de hasta 7.668 euros
4 COMENTARIOS EFE
Del Río se declaró insolvente para no pagar una indemnización que asciende a 19 millones de euros sólo en lo que afecta a sus víctimas y que tuvo que pagar el Estado.

La etarra Inés del Río Prada, que debe 19 millones de euros al Estado en concepto de indemnizaciones a las víctimas de sus atentados, podría cobrar un subsidio de hasta 7.668 euros al que pueden acceder todas las personas que han permanecido más de seis meses en prisión y salen sin haber realizado un trabajo remunerado dentro y sin tener empleo fuera...

...
Se trata de un subsidio de seis meses de duración, pero que puede ser prorrogable hasta un máximo de dieciocho meses. La cuantía de este subsidio mensual es de 426 euros. Corresponde al 80 por ciento del Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IMPREM) vigente, que actualmente es de 532,51 euros, según establece en su web el Ministerio de Empleo.
Según estos criterios, todo recién excarcelado que quiera acceder a este subsidio debe estar desempleado, inscribirse como demandante de empleo en el plazo de un mes desde su salida de prisión y "no haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional desde la inscripción como demandante de empleo".
Además, el solicitante debe carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente (645,30 euros). Del Río se declaró insolvente para no pagar sus indemnizaciones que asumió la Administración. Esta deuda asciende a 19 millones de euros sólo en lo que afecta a sus víctimas...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
Por su parte ETA prohíbe a sus presos desempeñar trabajos remunerados en prisión, una instrucción que, como todas las demás, Inés del Río obedeció de manera fiel durante sus 26 años en la cárcel. La banda terrorista tan sólo permite actividades intelectuales y no remuneradas al defender que su estancia en prisión se debe a motivos políticos y no sociales.
En relación a la compatibilidad entre este subsidio y la enorme deuda de Del Río, un portavoz del Ministerio de Empleo remite a la Ley de ... (ver texto completo)