¿tienes un restaurante?

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Información General sobre los Talleres de Lectura en...

Información General sobre los Talleres de Lectura en la BPE de Cuenca
Los Talleres de Lectura que se llevan a cabo en la BPE de Cuenca, o bajo su organización y apoyo, se fomentan con gran intensidad por la importancia de la lectura en cualquier etapa de la vida y tienen en cuenta los objetivos y misión de toda biblioteca pública como garante del derecho a acceder al conocimiento y a una información de calidad, a la libertad de información y de expresión, a potenciar el respeto a las ideas de los demás, el aprovechamiento eficaz del ocio y del tiempo libre, la autoformación a lo largo de la vida y a una acción colectiva cultural y social en torno a la lectura en común, fomentando una ciudadanía participativa y la construcción de un lector crítico.

En nuestra biblioteca funcionan Talleres de Lectura desde 1987 y siempre hemos ido interrelacionando las lecturas con una amplia acción cultural y educativa.

Para asistir a un Taller de Lectura para Adultos en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca hay que inscribirse entregando la solicitud firmada y cumplimentada. El único requisito es disponer del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

La asistencia es libre y gratuita. Cada participante recibirá en préstamo un ejemplar del libro que se vaya a leer en el grupo, procedente del programa de Lotes Colectivos para Clubes de Lectura de la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, libro que deberá devolver en la fecha señalada para permitir a otros clubes de lectura su préstamo.

El número máximo de asistentes que se permite por Taller de Lectura es de 25 a 30 personas. Si lo solicitan más personas, se les reenviaría a otros talleres similares con menos de 25, o se podría constituir otro grupo de lectura. Es importante el número máximo para favorecer una participación más activa e individual de todos sus miembros. Los miembros de los talleres de lectura se comprometen a asistir con regularidad a las sesiones.