Luz ahora: 0,14022 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

"Carrillo toma la Ciudad Universitaria
15 COMENTARIOS IGNACIO CRESPI
La batalla por la Ciudad Universitaria fue un hito de la Guerra Civil, un icono del PC que dirigió Santiago Carrillo. Su hijo usa ahora el rectorado de la Complutense para organizar un frente político de izquierdas.

Dicen que los hijos salen a sus padres y José Carrillo no es para menos. Su sueño dorado es “destruir a la derecha” y reúne los requisitos necesarios para ser un comunista de hoz y de martillo: anticlerical, revolucionario, camarada del PSOE y de Garzón, enemigo de la ley y de la policía y promotor de la anarquía en la universidad. Lo último ha sido auspiciar un frente de izquierdas, lanzándole un guiño al PSOE, a fin de “derrotar a la derecha”. Algo que no ha sentado nada bien entre el profesorado y los trabajadores, por el sesgo descaradamente partidista e hiperpolitizado que supone su plan. El sindicato de funcionarios CSI-F lo criticó expresamente, exigiéndole que Carrillo “rectifique su actitud” ya que como máximo responsable de esta institución no debe posicionarse ideologicamente del lado de un proyecto político, sea del color que sea...

...
Si por moderno se entiende aquél que pretende dar un giro en las costumbres, Carrillo es un rector de lo más innovador. Persigue la tradición del tabaco, hace la vista gorda con los alumnos que fuman marihuana en los pasillos y su mayor obsesión es reducir todas las capillas a una. A principios de año, sentó precedente.

Inseperable del cristianismo

Removió Roma con Santiago para hacer del convenio firmado hace dos décadas con el Arzobispado un papel mojado. Sus principales impedimentos fueron los acuerdos religiosos firmados en 1992 por el ex rector Villapalos y el entonces arzobispo de Madrid, Ángel Suquía.
Al margen de la ley y desde un punto de vista intelectual, algunos le recordaron que la Universidad, como concepto y como realidad docente, es inseparable de la tradición cultural católica, porque fue la Iglesia la que promovió en la Europa medieval el surgimiento de las universidades: Bolonia, Oxford, París, Cambridge Palencia y Salamanca....