-25% desde aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Cómo hacer una bufanda de lana trenzada para niños....

Cómo hacer una bufanda de lana trenzada para niños.

Sin saber cómo hacer crochet, tejer o coser, puedes crear éstas bufandas de niños simples y originales. Trenzar hilos para formar una bufanda es fácil si se mantiene el hilo desenredado. Hacer la bufanda sólo tomará un par de horas. Los niños mayores y adolescentes puede ayudar a un adulto o hacer el proyecto por sí mismos. Este patrón se ha derivado de una versión de la bufanda para adultos.
Nivel de dificultad: Moderadamente fácil

Necesitarás:
Lanas (3 madejas) Retazos de lanas Tijera Cinta métrica. Lista completa

Instrucciones

1.-

Mide una pieza de 10 pies (3 m) de lana y córtala con unas tijeras. Utiliza ésta pieza para medir y corta 24 piezas más de la misma madeja.

2.-

Coloca los trozos de lana en el piso, asegurándote de que estén rectos. Haz un nudo en la parte superior uniendo las 25 piezas de lana con un trozo extra. A partir de éste y cada aproximadamente un pie (30 cm) haz un nudo hasta llegar al final. Es importante mantener el hilo recto cuando realizas cada atadura.

3.-

Repite los pasos 1 y 2 con las otras dos madejas de lana. Cuando termines deberás tener 3 piezas de lanas atadas.

4.-

Haz un nudo para atar las tres piezas de lana en la parte superior. Ata el nudo al gancho de la puerta. Estira el hilo. Deberás tener las tres piezas de lana colgando de la puerta hacia el suelo.

5.-

Empieza a trenzar las tres piezas de lana, deteniéndote cada pocos giros para desenredar el hilo en la parte inferior. Mantén los hilos lo más recto posible para que la trenza no se vea desaliñada. Al llegar a la parte inferior de la trenza, ata con un nudo. Corta los hilos desiguales en cada extremo de la trenza. Deberás tener una larga trenza con flecos en cada extremo.

6.-

Utiliza un retazo de lana para atar ambos extremos de la trenza, superponiendo los flecos una pulgada (2,5 cm) más o menos. Con otro trozo de hilo crea una envoltura para cubrirlo: simplemente ate el hilo sobre los flecos y comienzan a envolver hasta que estén completamente cubiertos. (Cuando hayas terminado, la envoltura se asemejará a un gancho en un collar.)

7.-

Utiliza la aguja de lana para esconder los hilos sueltos dentro de la envoltura. Con cuidado, corta todos los trozos de lana con los que habías sujetado las 3 piezas de la trenza. Para usarlo, dale una o dos vueltas alrededor de tu cuello. Puedes agregarle un broche como accesorio.