ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Bueno mujeres, tampoco tengáis tanta prisa que las...

LA SOPA DE VERDURAS. CUENTO.

Ocurrió una vez, en un pueblo cercano al nuestro, que vivía un chico de unos siete u ocho años un poquito "cocinilla"
Llevaba mucho tiempo acosando a su madre, para que ésta le dijera cómo se preparaba una sopa de verduras, así que llegó un día en que recibió por parte de ella la primera lección.
Lo primero que le enseñó fue a lavar las verduras, colocándolas en un lebrillo que antes había llenado con el agua que había acarreado unas horas antes de una fuente cercana al pueblo.
Lo segundo que le enseñó su madre al "guacho", fue a tener cuidado con los cuchillos y con el fuego, y a no utilizarlos de cualquier manera por lo peligrosos que podían resultar.
Una vez bien lavadas todas las verduras, el aprendiz de cocinero, pidió a su madre que le fuese diciendo el nombre de "los materialse" que debía utilizar para "construir su obra" que quería ver terminada lo antes posible...

Hoye hermosa que nos dejas a medias, termina la sopa de verduras

Bueno mujeres, tampoco tengáis tanta prisa que las cosas se harán a su debido tiempo... ¿O queréis que con tanta sopa de verdura os de una descomposición? ¡No, verdad! Pues hale, a esperar a mañana, que será otro día y verá el ciego los espárragos. Además que, a mi edad, ya no puedo forzar mucho a mi "celebro" inventando cuentos, que luego me pasa lo que a Don Quixote, nuestro paisano, que esas cosas, de quedarte un poco lelo, por nuestra tierra suele ser "mú común". Jajajajajajajajajaj. Besetes para tí y para tu hijo.