Luz ahora 0,00699 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ... Los tres miembros de la familia de Alcalá de Guadaira...

LA GACETA INT.

"OCURRIÓ EL PASADO 14 DE DICIEMBRE
Unos tapones mataron a la familia de Alcalá de Guadaira
EFE
Sufrieron una intoxicación al inhalar fosfina, un derivado de un plaguicida llamado fosfuro de aluminio, del que almacenaban gran cantidad en su cuarto de baño...

... Los tres miembros de la familia de Alcalá de Guadaira (Sevilla) que fallecieron el 14 de diciembre sufrieron una intoxicación al inhalar fosfina, un derivado de un plaguicida llamado fosfuro de aluminio, del que almacenaban gran cantidad de tapones de envases en su cuarto de baño.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el Instituto Nacional de Toxicología ha entregado al juzgado de instrucción 2 de Alcalá de Guadaíra su informe definitivo sobre la muerte de la familia Caño Bautista -los padres y una hija de 14 años- que fallecieron en un hospital a las pocas horas de sentirse mal con náuseas y vómitos.
Según dicho informe, la muerte se produjo de manera accidental debido al fosfuro de aluminio, un plaguicida que, en contacto con el agua o la humedad, se transforma en un gas muy tóxico llamado fosfina, que provoca la muerte en pocas horas...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
La familia almacenaba en la bañera de un aseo varios sacos llenos de tapones de distintos envases, entre ellos botes de fosfuro de aluminio, que luego el padre vendía al peso para reciclar.
La intoxicación se produjo por inhalación y los afectados presentaban síntomas similares a la gastroenteritis tales como náuseas, vómitos y dolor abdominal, según las fuentes.
Enrique Caño, de 61 años, su esposa Concepción Bautista, de 50, y su hija de 14 años fallecieron el 14 de diciembre por un fallo ... (ver texto completo)