3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¡Pues claro! Y también se han cerrado tintorerías que...

La piratería sigue campando por sus respetos, cada día con más fuerza y sin atisbos de que esta tendencia cambie, aunque tengamos puestas muchas esperanzas en la nueva Ley de la Propiedad Intelectual, que también se nos anuncia, aunque de momento sigue aparcada.

Seguimos sufriendo la injusticia del IVA cultural que ha demostrado su ineficacia y que ha causado precisamente los efectos contrarios a los que se pretendía.

Es cierto que el IVA en el sector de la exhibición cinematográfica ha supuesto 87 millones de € en 2013 frente a los 48 millones que hubieran recaudado con el anterior IVA al 8%, pero el costo económico y social que ha provocado ha sido infinitamente superior al aumento de la recaudación obtenida que, por cierto, ha sido la mitad de la esperada.

En los últimos tiempos han cerrado unas 400 salas de cine, se han mermado las industrias auxiliares y se han perdido varios miles de puestos de trabajo.

¡Pues claro! Y también se han cerrado tintorerías que no estaban subvencinadas, y tiendas de ultramarinos, y carnicerías, y fruterías, y bares, y restaurantes. Si todas estas y muchas más, también dan puestos de trabajo, ¿Por qué no se subvencionan como el cine? Creo yo que estos "artistas" han estado haciendo películas y viviendo casi a costa del contribuyente, que somos los españolitos de a pie, que somos los que pagamos los impuestos, que son los que muchos de ellos van a pagar tal o cual película, así que... ¡El que quiera peces, que se moje el tranlarán, y el que quiera hacer cine, que ponga él la pasta...