ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Yo que soy muy dada a Princesas y Príncipes, he de...

DE IMPRESENTABLES, como este Alejo Fenoll, está el mundo lleno, y sino leed como "se pitorrea" en esto que acabo de leer:

"Álex Fenoll monta el lío en presencia de un sonriente Artur Mas: "No te saludo porque no nos dejas hacer la consulta"
Un independentista catalán niega la mano al príncipe Felipe en el Mobile World Congress: "No somos amigos. Te la daré cuando nos dejes votar"
El susodicho militó en 'Solidaritat per la Independencia', el chiringuito político de Joan Laporta
Periodista Digital, 24 de febrero de 2014 a las 17:14
Se debió pensar que no tener un atisbo de educación es un acto de valentía y coraje. Esa fue la 'satisfacción' que se ha dado en la mañana de este 24 de febrero de 2014 un tal Àlex Fenoll, que se supone que para estar en el Mobile World Congress debe de ser empresario tecnológico aunque lo cierto que lo único que se le conoce es haber fundado una web dedicada a la venta de ropa.

No te doy la mano porque no nos dejas hacer la consulta. Te la daré cuando nos dejes votar...

...
Y ES QUE, EN ESTE PAIS, NO CABE UN TONTO MÁS. Por favor, continuad leyendo...

"Con estas palabras le negó el tal Fenoll al príncipe Felipe el saludo. El incidente ha sucedido mientras el 'empresario' participaba en la comitiva inauguradora del congreso y a la que Felipe de Borbón iba saludando uno a uno, acompañado de un sonriente Artur Mas. Cuando llegó a su altura, el heredero de la Corona le ha tendido la mano pero su interlocutor la ha evitado.

Posteriormente, según se observa en el vídeo que ha grabado 'Nació Digital', don Felipe ha vuelto sobre sus pasos a pesar del feo, y ha ofrecido de nuevo su mano a la vez que le decía al independentista que "por educación" debería de dársela. O sea, que encima de desagraviado, con buena voluntad para que la otra parte rectifique a tiempo. Fue en vano:

No somos amigos. Insisto, te daré la mano cuando nos dejes votar...

...
Álex Fenoll es conocido en los círculos independentistas por su paso por SI (Solidaritat per la Independencia), el 'chiringuito' que fundó Alfons López Tena, nacido en Sagunto, para seguir viviendo de la política y al que pronto se sumó Joan Laporta, que vivía sus días de vino -en su caso, champán,- y rosas tras su exitoso paso por la presidencia del Fútbol Club Barcelona. A Fenoll, que se denominaba como un "idealista", no le dejaron asomar mucho la cabeza en aquella formación, tal y como recoge el documental '141 días'--La cara oculta del independentismo catalán: un documental recoge cómo Joan Laporta montó su 'chiringuito político' en tan solo '141 días'--.

Con la marcha de Laporta de la formación, y el descalabro electoral de la misma en las últimas elecciones a la Generalitat, una gran cantidad de militantes desertaron de sus filas."

Yo que soy muy dada a Princesas y Príncipes, he de deciros que la visita del Príncipe a Barcelona me gustó, pero no así algunas de las cosas que hizo. Por ejemplo: Cuando el ¿empresario Fenoll? le negó el saludo, debería haber continuado su marcha dando la mano y saludando a todo aquel que de buena gana la aceptara, y de ninguna de las maneras volver sobre sus pasos como así hizo y volvérsela a ofrecer llamándole "amigo", porque debería saber ya el Príncipe, y si no que alguien le hubiese advertido, que este señor, de amigo nada; es un separatista como la copa de un pino que se presentó allí con "sus" fotógrafos, cámaras, periodistas y papel estudiado, de principio a fin, y creo que no me equivoco ni pizca si digo que lo hizo así, para dejar en ridículo a un príncipe que, parece mentira que no les vea venir de lejos.
Otra de las cosas que pienso hizo mal el Príncipe, además de llamar amigo al sujeto en cuestión en su segundo ofrecimiento del saludo, fue hacerlo en Catalán; ya sabemos, por mucho que les pese a los nacionalistas-separatistas, que el catalán es un idioma, hoy por hoy, tan nuestro, los castellanos y resto de España, como de los catalanes, si quieren, como si no, y me hubiese parecido bien que hablase catalán en otras circunstancias, pero en este caso concreto, no.
Hubiese estado también muy bien, y además habría quedado a la altura de su padre cuando dijo aquello tan conocido de " ¿Por qué no te callas?" si se hubiese dirigido al "Honorable Más" y le hubiese preguntado: " ¿De qué te ríes Artur?
Yo estoy segura que hubiese sido aplaudido y felicitado por muchísimos españoles si así lo hubiese hecho, y al mismo tiempo, hubiese borrado de golpe y porrazo, esa risa melíflua de la que gozaba en ese momento el "honorable"