Luz ahora: 0,09598 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

"EFECTOS Y RIESGOS
Oxitocina: ¿es recomendable comprar la hormona del amor?.
Los sprays que prometen confianza en uno mismo y el amor eterno se ofrecen en internet sin trabas. ¿Me lo compro?...

...

LORENA SÁNCHEZ / HOMÍNIDAS / QUO 2014-03-17
Acaban de publicar en PloS One un estudio en el que explican que la oxitocina, también conocida como la "hormona del amor", podría utilizarse como tratamiento para la anorexia nerviosa. Una medalla más para esta hormona del "buen rollo" que generamos de forma natural, unos más y otros menos. Dice mi amiga Morgana que cuanta más oxitocina tengas en sangre, más te gusta el Here Comes the Sun de los Beatles. No es una prueba rigurosa, pero te da una idea.

Desde hace unos años, se comercializan sprays de oxitocina pura. Liquid Trust! (confianza líquida) es uno de los que se puede comprar por internet. No sé si me pierdo algo por no rociarme de pies a cabeza (al menos los lunes), o si son un timo hormonal. Así que he preguntado a Manuel Martín-Loeches, profesor de psicobiología de la UCM y neurocientífico cognitivo, antes de aflojar los 30 euros que cuesta el frasco pequeño. Adelanto que Martín-Loeches, hombre sabio, me quitó las ganas de comprar seis cajas.

Lo primero interesante es que el efecto de la oxitocina, administrada como spray nasal y no en la piel, tiene base científica. Estos son los beneficios que se le han atribuido en diversos estudios serios:...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
Los hombres con más oxitocina son más fieles y monógamos, según un estudio de la Universidad de Bonn (Alemania).

Los hombres con elevadas cantidades de oxitocina ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos. (En el mismo estudio de arriba).

La administración intranasal de oxitocina hace que confíes más en los desconocidos, según un trabajo de investigadores suizos publicado en 2004.

Estimula el contacto entre las parejas y ello repercute en la buena relación sentimental.

En ... (ver texto completo)