ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Buscando información en Google sobre la Chócola y el...

De los horcates del yugo se sacaban las costillas que luego utilizábamos para jugar al Atirbo. Se trata de un juego antiguo que juegan dos grupos de chicos o chicas utilizando para ello una "chócola" y tantas costillas como jugadores hubiese.

Buscando información en Google sobre la Chócola y el Atirbo, mirad que sorpresa me he llevado al encontrar esto que escribió Eufra7 hace ya unos añitos el día 28-01-08 a las 23:49

"Guiñar un ojo Milagros, Rubí, Charo y Emigrao, (que sois los que os asomáis a los foros), buenas noches:
Veo que seguimos sin que nos abran el anterior foro. Aunque en este podamos comunicarnos, no es lo mismo, parece que es algo más, serio, ¿podíamos llamarlo?, en fin que a mí me suena diferente.
Rubí: Lo de registrarse o no, te cuento, a mí, en particular, no me gusta ir dejando huella por ninguna parte, aunque parezca que no se ve, ahí queda registrada. Y nunca sabes con lo que te puedes encontrar. Lo más probable que alguien no pare de bombardearte con publicidad y otras cosas. Pero en fin, qué le vamos a hacer, la vida seguirá de cualquier forma.
Mira por dónde, Charo, que nos hayan cerrado el foro de pueblos de España, me ha servido para descubrir que hay alguna similitud entre Alconchel de la Estrella y Montoto. Tenemos tres pueblos con el mismo nombre. Montoto de Burgos, Montoto de Ojeda y Montoto en Palencia. Con Alconchel pasa lo mismo. Hay un Alconchel en Badajoz, otro Alconchel de Ariza, en Zaragoza y, Alconchel de la Estrella en Cuenca.
Qué os voy a contar de los pueblos. Siento debilidad por los pueblos de España, en particular. Por los pueblecitos en los que vas por la calle y conoces a todo el mundo y saludas a unos y a otros y ellos te saludan a tí. Te reconocen. Y dicen, mira, es el hijo de fulanita y menganito.
A mí de mayor, me gustaría ser vagabundo. Sí, para recorrer, en primer lugar todos los pueblos de España, los pequeñitos. Coger una mochila, e ir de pueblo en pueblo. Hablar con todos los lugareños.! Qué experiencia más maravillosa!
Confieso que si no lo he hecho hasta el momento, es por pura vergüenza y vaguería.
Ahora me viene a la memoria, un muchacho, que solía ir por los pueblos, recuerdo haberlo visto por Semana Santa, le decíamos "Angelito", supongo que sería su verdadero nombre. Ayudaba en los "Oficios" a los frailes y también a los curas. Era un personaje entrañable. Desconozco, qué habrá sido de él. Aunque ya han pasado muchos años desde entonces.
Bien, por hoy os dejo. Besos a las chicas y abrazos a los chicos.
Eufra7. "

Cuando Eufra7 escribió este mensaje, no sé si al leerlo hice caso a Eufra7 y cumplí la orden de guiñar un ojo; ahora, por si no lo hice entonces, no solo guiño uno, sino los dos: primero uno y luego otro, porque si los cerrase los dos al mismo tiempo, y con lo mala mecanógrafa que soy.... ¡No sé cómo acabaría el mensaje! Jajjajajajajjajaja