3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Bueno, pero tenemos que reconocer que a pesar de sus...

Milagrosssssssssssssss, Eufraaaaaaaaaaaaaa a merendarrrrrrrrrrrrrrr.

Canastitas de Suspiro

Ingredientes

- 3 claras de huevo

- 1 pizca de sal

- 1 taza de azúcar

Preparación

- Se precalienta el horno a 180ºF

-En una batidora, se colocan las claras de huevo y la sal, y se bate fuertemente hasta que las claras espumen y empiecen a formar picos suaves. Luego se agrega poco a poco la taza de azúcar, y se continua batiendo hasta que se formen picos firmes y brillantes.

-Sobre una bandeja cubierta con papel encerado, y con la ayuda de una cuchara o manga pastelera, se crea una circunferencia de merengue y se forman torres sobre esta en forma de círculos concéntricos.

- Se hornean por 2 horas, o hasta que estén firmes al tacto, y luego se dejan enfriar por completo dentro del horno apagado.

Una vez fríos, se pueden comer solitas, o rellernarlas. Yo utlizé freses frescas y salsa de chocolate para algunas, mermelada de arándanos para otra, y crema pastelera de maracuyá para la tercera, completando una merienda llena de color.

Un suspiro Rosa. Un suspiro es lo que se me ha escapado a mí cuando he visto este postre que nos has preparado hoy para merendar, y es que acabo de comerme un yogur, y como comprenderás no tengo, mejor dicho, no puedo "atisforarme" de comida, que dentro de poco llega el verano y... de barriletes pasamos a barriles.
No obstante he de decirte que debe ser un lujo para el paladar echarte una cestita de estas en la boca, así que continúa poniéndonos los dientes largos cuantas veces quieras.
Un besete y hasta otra.

Jejeje, un suspiro han sido lo que han durado mis mensajes esta tarde, yo que os había contado una cosa estupenda antes de la receta de la merienda, "buaaa, buaaaaaaaaaa estos de pueblos de España me han "borrao" hasta las últimas fotos que he puesto, caramba que mala hostia tienen, copín por no ponerlo en "ón".

¡INDIRECTAMENTE TE LO ESTABA ADVIRTIENDOOOOOOO, Y TÚ, NI CASO ¡
¡Vamos a ver, hermosa mía...!, ¿de dónde eran las fotos que te han "borrao"? Seguro que eran de donde Cristo perdió el alpargate, y claro, si los de Pueblos de España descubren QUE NO SON DE ALCONCHEL, y tú has escrito debajo de esas fotos, aunque sea "una cosa estupenda", borrada la foto, borrados los mensajes. ¿Pero tú no te acuerdas de lo que le pasó al Poetadebelmonte que ponía fotos que no eran de su pueblo y.... ¡catacrás!, desapareció todo?
¡Ponlo con "ón" mujer!, que estando en Cuenca, y sobre todo en Alconchel, nadie se va a asustar de que tu digas COPÓN cuando estés enfadada e incluso en casos como este ejemplo que te pongo: ¡Copón si se entera mi padre que digo Copón...! ¡Se forma en casa la del Copón!, porque él, a sus 90 y pico, nunca ha dicho Copón; mi madre sin embargo, a veces dice copín o copote. Y es que en Cuenca, "semos el Copón".

Pero si nó me enfado, yo actúo con premeditación y alevosía, y me atengo a las consecuencias, jejejje, y esto es lo que hay... y final.

saludos. rs

¿Me vas a decir ahora que eres tan "reberde" como yo, o máááááásssssss? ¡Jopeta, ni que hubiésemos nacido en Villalgordo....! Besetes para tí y para nuestros paisanos Villalgorderos.

Yá sé que los de Villagordo a parte de tener el culo gordo, jejejje son muyyyyyyyyyyyyyyyyyy cabezones.

Bueno, pero tenemos que reconocer que a pesar de sus culos gordos y de sus cabezonerías, nosotros, los de Alconchel, hacemos muy buenas migas con ellos, y... ¡qué narices...!, vale más tener el culo gordo que no tener culo, y en cuanto a la cabezonería, pues mejor ser cabezón y no cejar en los intentos a la primera de cambio; además fue un Villalgordero, -digo yo- el que consiguió, gracias a ser tan cabezón, casarse con la moza que quería y además de penalty, ya que acababa de leer aquello de, "El que la sigue la consigue" y él, entre que se lo creyó a pies juntillas, y lo cabezón que era, insistió e insistió hasta que la moza claudicó un día, y le dió el "SI" cerca del Kilómetro Gordo que es allí hasta donde la siguió sin parar de dar la tabarra ¡y mira que la muchacha no paraba de decirle: "No me jodas que voy de camino, no me jodas que voy de camino... (como se dice por el pueblo), pero... ¡ni por ésas....! Y como era de esperar, el cabezón villalgordero se salió con la suya, y... finalmente..., ¡pataplaf, los dos a la cuneta!
¡Menudo cuento me acabo de inventar! Jejejejejejeje.