Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¡Jolín, hay qué ver qué mano más larga tienen algunos!...

¡Jolín, hay qué ver qué mano más larga tienen algunos! Se llevan los millones de euros como si de nada se tratase....

" ¿CUÁL ES EL MONTO INDEMNIZATORIO?
Nin dejó la Caixa y se lleva 14 millones de euros
Xavier Horcajo
Martes, 1. Julio 2014 - 13:42
A Godó se le reprocha haber intentado timonear decisiones de la Caixa en medios de comunicación, en beneficio de su Grupo.
Juan María Nin ha dejado su puesto como consejero delegado del grupo La Caixa. Su marcha supuso una sorpresa por no prevista y se relacionó con diferencias con el presidente de Caixabank y de la Fundación, Isidre Fainé, en la constitución de la Fundación la Caixa. Para otros esos desacuerdos han sido constantes desde que llegó a la entidad (2007).
El relevo no se podía considerar “generacional” ya que el “deustarra” Nin nació en 1953, además salía de todos los órganos de gobierno de la Caixa, pero mantenía tres suculentos consejos de participadas de la Caixa: Gas Natural, Repsol y Erste Bank.
La última ruptura con fragmento de platos en la Caixa fue la salida de Brufau, que según parece le supuso un botín de 21 millones de euros. Por ello el morbo de la salida de Nin es ¿Cuál es el monto indemnizatorio por el que deja su cargo de “número 2” en manos de Gonzalo Gortázar? Fuentes consultadas por Gaceta. es nos han desvelado que, en esta ocasión, han sido 14 millones de euros de salida además de los ingresos derivados de los citados consejos y un acuerdo de no fichar por nadie en –al menos- 6 meses.
Gonzalo Gortázar, hasta ahora director general de Caixabank, es un hombre de plena confianza de Fainé que proviene de 15 años en Morgan Stanley, cinco de ellos en la City y que entró en el grupo la Caixa a través de Criteria donde tuvo responsabilidades ejecutivas tras sustituir a Francisco Reynés. Junto al ascenso de Gortázar, Antonio Massanell será el nuevo vicepresidente y además sustituirá en el consejo de administración a Javier Godó, editor de La Vanguardia quien también ha presentado su renuncia junto a Nin. A Godó se le reprocha haber intentado timonear decisiones de la Caixa en medios de comunicación, en beneficio de su Grupo.
En la inmensa red de oficinas de la entidad nuestro sondeo ofrece dos resultados claros: Nin no era el más popular en la casa y alegría por el ascenso de Massanell al que todos consideran “uno de los nuestros”."