ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

No sabemos si Eufra7 habrá leído algo de la obra de I. A. Bunin, aunque pienso que si ha caído algo de él en sus manos, seguro que sí lo habrá hecho, porque este chico "se lo lee tó"
De momento, y por si acaso, aquí dejo escrito algo de lo que leí hace ya algún tiempo, que pertenece a UNA ALDEA.

" Mientras la cocinera, rascándose y bostezando, encendía la lumbre, cocía patatas para los cerdos y soplaba el samovar, Osip, sin gorra, tropezando de sueño, llevaba el salvado a los caballos y a las vacas. Tijon Illich abrió por sí mismo las chirriantes puertas del corral y entró primero en el caliente y sucio interior, cercado por aleros, cobertizos y establos. El lodo llegaba hasta el tobillo; el estiércol, la orina y la lluvia, todo unido, formaba un líquido espeso y pardo...

...
Los caballos, ya más oscuros por el aterciopelado pelo de invierno, estaban diseminados bajo los aleros. Las ovejas se apelotonaban en un rincón, como una ondulada masa sucia y gris. Un caballo castaño y viejo dormitaba solitario al lado del pesebre vacío y manchado.
Del cielo triste y gris que se extendía por encima del cuadrado del corral continuaba cayendo la llovizna; pero el viejo caballo no parecía notar nada. En la pocilga los cerdos gruñían y gemían con enfermiza insistencia..."