ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Esta receta la dejaremos para cuando el tiempo esté...

Creo que con el calor que está "atizando" no apetecerá lo más mínimo preparar un AJO MATAERO manchego, aunque como siempre hay por estas tierras algún Quijote capaz de enfrentarse a todo, o alguna Dulcinea dispuesta a sacrificarse y cocinar por ganarse por el estómago los favores de su Quijano, aquí dejo la receta, por si acaso...:

Ingredientes para 6 personas

1 kg de pan casero
400 g de panceta fresca
250 g hígado de cerdo
50 g de piñones
½ cabeza de ajos secos (si es posible, morados y de Las Pedroñeras)
1 cucharilla de orégano
1 cucharilla de canela
½ cucharilla de pimienta
5 o 6 clavos picados
sal y pimentón picante
Un chorro de aceite de oliva. (A ser posible, de la tierra)

Preparación
Al pan casero (de 2 ó 3 días) se le quita la corteza y se corta muy fino.
Se corta el tocino y el hígado en tacos pequeños. En una sartén se calienta el aceite. Se fríe a fuego lento el tocino y una vez frito se retira. En la grasa que deja se fríe el hígado y se retira una vez frito. A dicha grasa se le añade el pimentón y todas las especias, sin dejar de darles vueltas; en la propia sartén se le agregan las migas de pan y se rehogan. Se cubre con agua.
Del hígado frito se coge la mitad y se pica en el mortero, junto a los ajos crudos. Se agrega a la sartén y se deja hervir a fuego lento hasta que se haga una masa homogénea y compacta.
Se sirve en cazuela de barro como la de la foto y se adorna con la panceta, hígado y piñones.
¡De postre algo fresquito, por favor, y qué aproveche!

Esta receta la dejaremos para cuando el tiempo esté más fresquito.

Saludos. rs
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues sí, Qnk, más vale que este "condumio" lo reservemos para cuando no apriete tanto el calor ya que de lo contrario podríamos terminar como terminaron los protagonistas en la película "La gran buffet"
¿Qué no sabes de qué va esta película? Bueno, pues yo tampoco me acuerdo mucho porque era muy jovencilla cuando la vi en.... hace ya muchos, muchos años.