Luz ahora 0,14567 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

"CONGRESO INTERNACIONAL
El corazón mata a la mitad de los europeos
Las enfermedades cardiovasculares provocan 4,1 millones de muertes en Europa cada año, lo que equivale al 47% del total de fallecimientos...

...
Los datos que se están dando a conocer en el Congreso Europeo de Cardiología, que se celebra estos días en Cataluña, dejan claro que hay motivos de sobra para reunir a los mejores profesionales del sector y tomarse muy en serio las conclusiones de cada conferencia que ofrecen. De hecho, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en Europa, y su impacto es mayor en las mujeres que en los hombres, ya que suponen el primer motivo de muerte en la población femenina, un 51% del total, mientras que en varones es del 42%...

...
En España, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), de enero de 2014, se evidencia que las enfermedades del sistema circulatorio permanecen como primera causa de muerte, y son responsables del 30% del total de defunciones. Por patología, los hombres fallecen más por enfermedades cerebrovasculares y por infarto agudo de miocardio, mientras que en las mujeres la insuficiencia cardiaca genera más fallecimientos.
Diferenciado por territorios, Galicia, Andalucía y Ceuta se encuentran a la cola en cuanto a salud cardiovascular, mientras que Canarias, Melilla y Comunidad de Madrid se sitúan por debajo de la media española en mortalidad por esta causa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
Una de las patologías más letales es la insuficiencia cardíaca, ya que además de suponer la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años en nuestro país, la mitad de los pacientes fallece cinco años después del diagnóstico. Estos datos, presentados por la farmacéutica Novartis, revelan que el 3,8% de los que ingresan por agudización de la insuficiencia cardíaca fallece en el hospital. Cada año la insuficiencia cardíaca cuesta 78.000 millones de euros a la economía mundial, y sólo en ... (ver texto completo)