Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Esto es lo que yo leía hace unos días sobre el caso...

UN PASITO PALANTE, MARÍA, UN PASITO PATRÁS.... Esto es lo que al parecer está haciendo, según la últimas noticias que tengo el "señor Gordillo". Se ve que eso de estar sentado en la poltrona, por más que él diga, le gusta más que a un tonto un lápiz...

"MARCHA ATRÁS EN MARINALEDA
Gordillo decide seguir al frente del consistorio
Javier Eugenio / EFE
Domingo, 23. Noviembre 2014 - 18:58
Pese a que ya había comunicado su decisión de renunciar a la alcaldía para continuar su carrera como diputado autonómico, Sánchez Gordillo anunció en la noche del sábado que seguirá siendo regidor del municipio sevillano.

EFE
El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, seguirá al frente del Ayuntamiento de esta localidad, pese a que había comunicado al Parlamento de Andalucía que mantendría el escaño y renunciaría a la alcaldía...."
Sí, sí... Uno más de tantos, para engrosar el número de sinvergüenzas...

Esto es lo que yo leía hace unos días sobre el caso Gordillo, alcalde de Marinaleda, pueblo que como ha ocurrido en muchos otros, ha quedado completamente arruinado TRAS 35 AÑOS de este sujeto, AL FRENTE de Ayuntamiento.

" Pasamos cuentas a la ruina de Sánchez Gordillo
Juan E. Pflüger
Martes, 11. Noviembre 2014 - 19:46
El que parecía regidor perpetuo y artífice de la “utopía de Marinaleda” deja un municipio arruinado y con una de las rentas per cápita más baja de Andalucía y un paro en aumento.

Gordillo, al frente de una de las marchas para ocupar fincas en Andalucía. /EFE
La legislación andaluza establece la incompatibilidad de ocupar un escaño en el parlamento autonómico y ser alcalde de un municipio. Solamente así han conseguido que Juan Manuel Sánchez Gordillo, tras 35 años, abandone el poder absoluto que ejerce en el municipio sevillano de Marinaleda, de casi 2.800 habitantes.
Marinaleda se convirtió hace unos años en el paradigma de los movimientos radicales de izquierda –la utopía, dicen ellos-. Vendía un pueblo igualitario, sin propiedad privada, sin paro y volcado en el colectivismo agrario y agroindustrial. Pero ¿cuál es la realidad del pueblo que lleva tres décadas y media siendo el feudo de Sánchez Gordillo?

Frente a la demagogia y la propaganda, los datos dejan una visión clara de la situación. Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es falso que Marinaleda no tenga paro ya que, en los últimos tres años ha oscilado entre el 22 y el 18%, siendo el total de parados según datos de septiembre pasado, de 110 personas. Pero no es la única paradoja. En el año 2013 se registraron 1.704 contrataciones, de ellas 1.702 eran empleos temporales, y solamente 2 fueron contratos indefinidos. Unos datos que no casan con las exigencias de los partidos de izquierda y los sindicatos que hacen bandera de la defensa del empleo estable.
En cuanto a datos económicos se refiere, la herencia que deja Gordillo al municipio tampoco da lugar al optimismo. Actualmente presenta una deuda viva real de 2.830.000 euros, es decir: el 115% de su presupuesto anual. Una deuda que, tras ser estudiada demuestra el comportamiento poco ético del alcalde de la localidad ya que una gran parte de esta cantidad, 1,1 millones de euros, corresponde al impago de agua al Consorcio de Aguas Plan de Écija. Sin embargo, estos impagos no repercuten en beneficios para los marinaleños que deben abonar al consistorio todos los meses entre 12 y 15 euros en concepto de consumo de agua.
Otra da las alabanzas que se hacen de la gestión de Gordillo en Marinaleda es la de haber conseguido un bienestar económico importante para los vecinos. Sin embargo, la renta media local es exactamente, según la Junta de Andalucía, de 9.273 euros, muy por debajo de la media nacional de España, que ronda los 18.000 euros, y la media andaluza que se queda al borde de los 14.000 euros. Además, no queda compensada por los servicios que daría el ayuntamiento ya que mientras que la media de gasto en bienes y servicios por habitante de los municipios españoles de entre 2.000 y 3.000 habitantes es de 310 euros, en este municipio sevillano apenas es de 191 euros al año...