Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

"SANTIAGO ABASCAL ANALIZA ESTE DISLATE EN GACETA. ES
Cataluña se atribuye las Fallas como fiesta propia
La web del Departamento de Cultura del Govern del independentista Carles Puigdemont incluye las fiestas grandes de la ciudad del Turia en un listado de “cultura popular catalana”.
Buenos días Eufra 7 y foreros todos.
Acabo de leer esta noticia que amplío más adelante, y me ha hecho pensar en la gracia que les debe hacer a la mayoría de valencianos que alguien quiera "adueñarse" de sus Fallas. ¡Me imagino que la misma que nos haría a los alconcheleros y pedroneros si alguien quisiera hacer lo mismo con nuestra Virgen de la Cuesta!
Pienso, realmente, que hay algunos catalanes que están zumbaos...

Continúo copiando y pegando todo el artículo.

... La última ocurrencia de la Generalitat es que las Fallas son una “fiesta catalana”. La web del Departamento de Cultura del Govern catalán, que preside el independentista Carles Puigdemont, ha introducido la fiesta grande de la ciudad del Turia en una recopilación que glosa “todo lo que hace falta saber sobre la cultura catalana, en los ámbitos de la lengua y literatura, las artes, la gastronomía, la historia, la cultura popular, la ciencia, el cine, el pensamiento y la música”.
La voz de alarma la ha dado este lunes el diario ABC, que informaba de semejante dislate, y en su edición de este martes ha revelado, además, que dicha web fue encargada y pagada por un gobierno socialista....

...
Informa de que “el 15 de septiembre de 2010, el Ejecutivo que presidía el socialista José Montilla en coalición con ERC e Iniciativa per Catalunya adjudicó por 92.025 euros a la empresa Focus Media, SL la difusión del portal digital ‘Culturcat. cat’ “, y que “Montilla atribuyó la responsabilidad de los contenidos de la web a ERC, que ostentaba la vicepresidencia en la figura de Josep Lluis Carod-Rovira y controlaba el Departamento de Cultura”.
Indica que “en aquellos años, el hoy presidente de la Generalitat, Ximo Puig, compartía con el dirigente independentista espacio en la Fundación Ramón Llull, una entidad constituida el 31 de marzo de 2008, que tenía entre sus objetivos ‘intensificar el estudio, la promoción y la defensa de la lengua y la cultura catalanas y fomentar su proyección exterior’”, y que Puig integró al Ayuntamiento de Morella, del que entonces era alcalde, en la Fundación. Cuenta que ahora, el Govern ha reactivado a través del Departamento de Cultura dicha web que recoge semejante apropiación.
La noticia ha sentado como un jarro de agua fría al Grupo Popular de Valencia. Los ‘populares’ no han tardado en salir a la palestra a mostrar su “indignación por esta aberración cultural”, al tiempo que han exigido su inmediata rectificación.
Para el PP, resulta “insultante y una falta de respeto para los valencianos”, como también la referencia a la Comunitat Valenciana como “País Valencià”...

...
Los ‘populares’ han exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “de manera urgente se dirijan a la Generalitat Catalana y le den traslado del malestar generado por esta publicación solicitando su inmediata retirada, así como en el resto de publicaciones oficiales de la Generalitat de Cataluña”.
Confían en que el Consell y el alcalde “sepan estar a la altura de las circunstancias y defiendan los intereses, tradiciones, historia y fiestas de la ciudad”.
Destacan que “es el año de la elección de las Fallas de Valencia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y hechos como éste no ayudan ni suman al sacrificio y esfuerzo que hemos realizado para su consecución”.
Lo cierto es que hasta este martes al mediodía el equipo de Gobierno municipal se ha limitado a decir que las Fallas son unas “fiestas valencianas” que quieren ser “universales”, según recoge el diario Levante-EMV.
Esta polémica se suma al calendario editado por la asociación independentista catalana Òmnium Cultural había para 2016, según denunció el pasado diciembre el colectivo regionalista Círculo Cívico Valenciano, donde aparecen fiestas tradicionales y populares de la Comunidad Valenciana como si fueran catalanas, entre ellas las Fallas y San Juan...

...
VOX: 'La obsesión de Podemos supera la de HB'

"La obsesión anticatólica y antiespañola que tiene Podemos, en la que está superando a la mismísima Herri Batasuna, no puede ser más ridícula”, afirma en GACETA. ES el presidente de VOX, Santiago Abascal.
Destaca que si bien intentar cambiar las festividades y el nombre de los Sanfermines en las fiestas de Navarra “roza el ridículo”, también estos también hacen “provocaciones muy graves”, pero confía en que “al final la gente reaccionará”.
Respecto a esa “pretensión de Podemos de desacralizar absolutamente todo”, apunta que lo primero que habría que hacer sería rebautizar a Pablo Iglesias en Pablo Mezquitas o Pablo Checas. “Habría que quitarle el apellido de Iglesias, y si me apuras también el de Pablo”, añade.
A Abascal le resulta “curioso este odio que tienen a los cristianos, a la propia identidad de España, y a la vez esa reivindicación permanente que hacen del Islam”. Subraya que “es una especie de auto odio del que está enferma gran parte de la izquierda y muy especialmente la extrema izquierda podemita", que "lo estamos viendo en su máxima expresión y va a ir en aumento día tras día".
Preguntado acerca de que los nacionalistas vendan que el Cid Campeador, Lope de la Vega, Calderón, Colón, Cervantes, Santa Teresa, el bacalao, la guitarra, la palabra chiringuito y el cerdo ibérico como catalanes de pura cepa señala que “algunos o bien necesitan tratamiento”, cosa que no descarta, o "están dispuestos a mentir y retorcer la realidad hasta extremos que verdaderamente rallan lo ridículo”."