Luz ahora: 0,12028 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Emigrao, me alegro de volver a leerte de nuevo. Hoy...

Hola amigas y amigos, buenos días a todas y todos.

Quiero agradecer al amigo Eufra7 que con su intervención en este y otros foros, sobre todo en Alconchel, haya hecho que a pesar de que no pasaba yo por aquí desde el día 26, no solo no se ha notado mi ausencia, sino que parece que haya pasado hasta dos o tres veces en un día, que si, que en aquellos tiempos es posible que así fuera, que pasara tantas veces como digo, pues todos y todas estábamos algo más entregados a estos foros y hoy el amigo Eufra7 es el motor de él a la espera de que queramos visitarle, así que intentemos hacer un pequeño esfuerzo y acompañemosle siempre que nos sea posible, gracias amigo Eufra7, un abrazo.

Amigas y amigos, como estamos celebrando en estos días la Romería del Rocío, en mi tierra, he querido dejar unos versos en forma de fandangos a ellas dirigidos.

--Huelva se ha puesto en marcha
--Camino hacia el Rocío
--Huelva se ha puesto en marcha
--San Pecado y peregrinos
--Van sintiendo ya a su Santa
--Que es la Virgen del Rocío

--Rocío
--Para saber lo que cuesta
--Hay que vivir el Rocío
--Y llegar con las botas puestas
--Después de hacer el camino
--Es su fe lo que te da fuerzas

--Rocío
--El camino hacia el Rocío
--Si lo llevas en la sangre
--Se hace en un suspiro
--La sangre te hierve y arde
--Con el polvo del camino.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao

Emigrao, me alegro de volver a leerte de nuevo. Hoy he visto a una amiga que ha vuelto de su primer Rocio, porque dice que pinsa volver. Ha vuelto entusiasmada y feliz, como casi todo el que ha ido alguna vez.

Tus fandangos muy bonitos. Tengo una amiga cordobesa que los canta de maravilla. En mi primer Rocio, una noche de esas mágicas, en las que se sale a las terrazas de las casas, nos dieron un repertorio de fandangos ella y un almonteño que era para grabarlo. Imaginate, con esos cantes, la luna alumbrando la escena, y los caballos engalanados pasando por la calle con sus ginetes guapísimos, vamos era una escena inolvidable.

Un beso. Clarisa