Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Vocación y fundación...

Vocación y fundación

Poco tiempo después de la muerte de su esposo, abre su palacio de Comonte a las niñas abandonadas, y es ahí que en 1857, con la ayuda de 5 compañeras, funda el Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia.

Tuvo que sufrir un gran número de dificultades. Sin embargo, el 4 de noviembre de 1863, tiene éxito en poner a la disposición de muchachos jóvenes sin recursos su propiedad de Villacampagne. Confía su dirección a su primer colaborador, el hermano Giovanni Capponi.

Continúa por su lado a abrir institutos, que se consagraran a la educación moral y religiosa en una época donde no existía ninguna estructura para ello. Había tomado como modelo a la Sagrada Familia, deseando que sus comunidades religiosas fuesen más parecidas a las familias cristianas, trabajadoras y caritativas. Escribe ella misma las reglas, las cuales fueron aprobadas por el Obispo de Bérgamo.

Paula venció tiempos difíciles. La provincia de Bérgamo, como otras provincias de Lombardía o de Venecia estaban bajo la dominación del Imperio austriaco, en medio de liberales y nacionalistas que se oponían.

Muere el 24 de diciembre de 1865, mientras que los institutos que había fundado continuaban prosperando.