Luz ahora 0,12551 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: “2005-02-27 22:24:27 Que sorpresa tan agradable encontrar...

“2005-02-27 22:24:27 Que sorpresa tan agradable encontrar éste rincón que tan buenos recuerdos me trae, solamente de escuchar a mi madre hablar de su pueblo, de la Virgen de la Cuesta, de la Fuente Murcia, de las matanzas y de tantas cosas más. Hola a todo el mundo.
Me presentaré antes que nada. Me llamo Luis Escoda España y resido en Alcoy, (Alicante). Mi madre (alconchelera hasta las trancas) y SIN DUDA la mejor embajadora del pueblo se llamaba Margarita España Alarcón. Mi abuelo materno fue Paco España y mi abuela Rosenda Alarcón. A la familia de mi abuelo creo recordar que eran llamados "los patas", porque al parecer tenían las piernas largas. Mi madre nació con el siglo xx, en 1911 y murió en Noviembre de 1996, y puedo decir que todos los días de su vida se acordó de su pueblo, de sus amigas (su prima “la rubia” me decía). Me contaba como su padre leía el periódico en la fonda (se me olvidaba decir que mis abuelos tenían fonda en el pueblo. En la plaza) con vecinos y amigos sobre las últimas noticias de la guerra de Cuba, junto con el cura y el médico y, Dios mío tantas y tantas cosas... que no se. Pido disculpas por éste escrito tan amontonado, pero es que me vienen los recuerdos a borbotones, y de la misma manera los expongo, sin ningún orden. Solamente estoy teniendo sentimientos que me están atenazando la garganta.
Quiero a ese pueblo porque lo quiso mi madre, porque escucho su voz contándome cosas, y creo poder decir si me lo permitís, que soy medio alconchelero, porque lo soy, por sangre y lo más importante, por amor heredado en el recuerdo sostenido. En nuestros últimos viajes a Madrid, cuando pasaba por La Almarcha siempre he tenido la tentación de torcer hacia Alconchel, y juro que de la próxima no pasa. Estuve una vez, recién casado con mi madre, en 1971 creo recordar. Bueno, si hay personas que saben de qué y quien hablo, pido por favor que os pongáis en contacto conmigo, pues ahora que estoy en el otoño de mi vida, es cuando más entrañables y frescos acuden a mi todos los recuerdos contados. Gracias por leerme y por haber inventado esto. Besos y abrazos para todo el mundo. Lui Escoda Mi correo electrónico es luis@gye. e. telefonica. net.