Luz ahora 0,10518 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Organizarse bien la semana...

Organizarse bien la semana

Es imprescindible elegir qué procesiones ver cada día. Suelen celebrarse por la tarde-noche y por el día se pueden visitar las iglesias desde donde parten los distintos pasos. Salen de diferentes puntos en horarios similares o consecutivos, por lo que llevar un programa de mano siempre nos puede ayudar, aunque recorrerse la ciudad para verlas todas es casi imposible.

También es necesario ir con tiempo de antelación para ver cualquiera de las procesiones, aunque en muchas ocasiones hay que esperar en el lugar y hora concreto, conviene no confiarse y tratar de llegar lo antes posible para evitar las prisas. Además, para todos los que vivan o se hospeden en la periferia de Sevilla y quiera disfrutar de la festividad, tengan en cuenta que para este año se ha convocado una huelga indefinida del metro con servicios mínimos, que precisamente comenzó el Sábado de Pasión.

Para ver pasar una procesión lo ideal es buscar calles anchas en horarios tranquilos y evitar los cruces de calles. De lunes a miércoles, normalmente entre las 16:00 y las 20:00 suele haber menos tumulto, pudiendo incluso seguir al último paso, el de la Virgen, para disfrutar de los movimientos acompasados entre costaleros y bandas de música. La mayoría de las hermandades comienzan a procesionar cuando empieza la tarde y regresan a su origen en torno a las 00:00 tras visitar la Catedral.

Si, por otro lado, prefieren ver la procesión completa, lo mejor es entrar en la calle antes que los nazarenos y hacerse con un hueco que te permita visualizar el tránsito sin mucho agobio. El Domingo de Ramos y el Jueves y Viernes Santo, es difícil encontrar un horario con menos afluencia, pero son días especiales para visitar las iglesias por la mañana y ver los pasos ya preparados.