Luz ahora 0,10518 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: La Madrugá, uno de los momentos más esperados...

La Madrugá, uno de los momentos más esperados

La Madrugá es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa de Sevilla: es una noche convertida en día. La ciudad está despierta. Todos están dispuestos a ver cómo pasa por ella El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos. La Madrugá es una noche de contrastes. Desde las hermandades más serias y solemnes, como el Gran Poder y el Silencio, a las más populares, como La Macarena.

En la Madrugá, noche del jueves al viernes, las procesiones se desarrollan desde la 1:00 hasta las 12:00 aproximadamente. Para ver las procesiones durante esta noche, lo mejor sería informarse del lugar y hora y acudir con bastante antelación si quieres disfrutar de un buen sitio. Hay que ser consciente que escapar de las aglomeraciones que se forman no es fácil. Los mejores sitios y más reclamados para no perderse las procesiones son los balcones, si se tiene un conocido o se está dispuesto a pagar un alquiler.

Pero dado que ese no suele ser el caso, hay algunos lugares para seguir las principales procesiones. Por ejemplo, aquellos que quieren ver la Esperanza de Triana se recomienda hacerlo por la zona de El Baratillo, en el barrio de El Arenal; la de los Gitanos por la bajada de la plaza de la Encarnación, conocida como ‘Las Setas’.

Por otro lado, uno de los mejores sitios para presenciar la procesión del Gran Poder es a su salida, aunque es una plaza que se suele llenar muy rápido, por lo que se recomienda acudir con bastante antelación. Lo mejor, en definitiva, es evitar las zonas de cruces y las horas de mayor afluencia de las procesiones que se alargan hasta el mediodía del Viernes Santo.