Luz ahora 0,15510 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Cristaloterapia o Gemoterapia:...

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

Zafiros: Claridad e Intuición
Variedad transparente de corindón cristalizado, de brillo adamantino, ayuda en la consecución de los sueños. Estimula la lealtad, la sinceridad. Favorece el funcionamiento glandular, mejora el estado de ánimo, aumenta la clarividencia y la telepatía. Indicados para tumores y desórdenes mentales. Ayuda en afecciones de la vista.
Se lo conoce como “la piedra de los comerciantes”, porque se supone que confiere buena fortuna a quien lo porta. También aumenta el sentido de la verdad y se cree que ayuda a sintonizar con los cuerpos astrales y emocionales.
En los tiempos bíblicos, los zafiros eran apreciados por los monarcas y sacerdotes. Se cree que esta piedra proporciona sabiduría, buena salud y paz.
Aunque existen zafiros de otras tonalidades, el más valorado y apreciado es el de color azul. Los zafiros rosa, amarillos, verdes y blancos son piedras semipreciosas.

Signos astrológicos:

• Zafiro azul: Tauro, Virgo, Libra, Piscis
• Zafiro azul oscuro: Sagitario
• Zafiro azul claro: Acuario.

Zafiro Amarillo:
El color amarillo es causado por rastros de hierro en la piedra. Un tratamiento térmico puede producir un zafiro de un color amarillo dorado intenso y el zafiro tratado con berilio resulta de un amarillo brillante.
Aporta abundancia material y prosperidad. Aumenta la energía y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico general. A nivel físico se usa en el tratamiento de los desórdenes del estómago, el bazo, el hîgado y el pancreas. Y en elixir para eliminar toxinas del cuerpo.
Lugares de hallazgo: Sri Lanka, Birmania, Tailandia, Tanzania.

Zafiro Azul:
El más valorado. Se lo conoce como “la piedra de los comerciantes”, porque se supone que confiere buena fortuna a quien lo porta. También aumenta el sentido de la verdad y se cree que ayuda a sintonizar con los cuerpos astrales y emocionales.
Fortalece los huesos y limpia la sangre. Ayuda a meditar y aumenta las habilidades síquicas.
Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Planeta asociado: Saturno
Lugares de hallazgo: Sri Lanka, Birmania, Tailandia, Tanzania.

Zafiro rosa:
El Zafiro rosa es un cristal de equilibrio emocional utilizado para transmutar las energías. Es un cristal vinculado con el amor, la generosidad y la lealtad. Atrae todo lo necesario para la evolución personal, y ayuda a integrar energía que ha sido transmutada. Ayuda a conocer las emociones para poder controlarlas, y elimina bloqueos emocionales.

Zafiro verde:
Es conocido como la “Piedra de la Fidelidad”. Fantástico para mejorar la introspección, afina con el chakra del corazón, hace más comprensivo a las particularidades de los demás y a sus creencias.
Atrae la buena suerte.
Yacimientos: Tailandia, Sri Lanka, Australia y Madagascar.

Zafiro Parti:
Este Zafiro, encontrado en Australia, es una combinación de varios colores: verde, azul, amarillo y transparente. Este Zafiro reúne las cualidades de todos los demás Zafiros de estos colores.