-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Camino a Roma...

Camino a Roma

Recordando la promesa que hizo al beato cinco años antes, en 2009 monseñor Febres-Cordero llevó a El Vaticano el caso de la curación milagrosa para que comenzara el proceso de canonización del francés. Para ello tuvo que pedir permiso al cardenal parisino, pues el milagro se había realizado a 7.618 kilómetros de la ciudad luz, donde correspondería iniciarse la causa.

Analizado el prospecto, la Congregación para la Causa de los Santos decidió que había méritos para convocar al tribunal, que se estrenó dos años después para sustentar todas las pruebas presentadas. Solo en Caracas se entrevistó a 21 testigos, entre ellos los médicos que atendieron a la niña, para determinar que no había explicación científica posible para la curación.

Fue así como a principios de mayo de este año, un grupo conformado por cinco cardenales aprobó el informe elaborados por los médicos y científicos designados por la Santa Sede, y el 10 de ese mismo mes el papa Francisco firmó el decreto de canonización del lasallista francés muerto 224 años antes y dejando constancia de que santo viejo sí hace milagros.