ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: La calidad de imagen...

La calidad de imagen

Con el mismo tamaño, existen enormes variaciones de precio en función de la calidad de la imagen. De menos a más, hay televisores FullHD, UltraHD o 4K. Estos dos últimos suponen prácticamente lo mismo y tendrán una buena resolución.

Si además buscamos que tenga HDR, la imagen contará con una gran riqueza de color, se verá mucho mejor incluso en escenas oscuras, pero esta tecnología va a encarecer el aparato.

Otra mejora en la imagen la aportan los sistemas OLED y QLED, con colores mejores, negros más puros y mejor visualización, pero solo se encuentra en pantallas grandes y de gama alta.

Hay otros detalles que hacen la vida más agradable, como las Smart TV, que permiten navegar por internet y acceder a contenidos muy diversos. Los puertos HDMI (busquemos que tenga al menos dos), puertos USB, órdenes por voz un buen mando a distancia.

Rosa Alsina, responsable de Puntronic. com, ha dicho: �Los televisores deben ser como los trajes a medida, cada uno debe buscar aquel con el que se sienta más cómodo en función del uso que va a darle y de cuánto quiere que le dure. Desde Puntronic. com animamos a que la gente no se deje deslumbrar por el tamaño, sino que busque el asesoramiento de expertos