Luz ahora 0,15147 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: “2006-03-05 09:59:12 Para las AMAS DE CASA, que además...

“2006-03-05 09:59:12 Para las AMAS DE CASA, que además de TRABAJAR fuera de casa y FOREAR les gusta LA REPOSTERIA, aquí les dejo LA RECETA del pastel de NATA y PIñA. TOPO-ESMAYAO, no consientas que tu ESMAYO vaya a más. Vente para Alconchel con TOPO- ANALFABETO, y así además de ir a la ESCUELA, podreis poneros LAS BOTAS con este POSTRE EXQUISITO.

Los ingredientes para la base del bizcocho son estos:
-6 huevos
-6 cucharadas soperas colmadas de harina.
-6 cucharadas colmadas de azúcar.
-La rayadura de un limón.
-levadura ROYAL.

Para el relleno:
- 600 gramos, o más, depende del gusto de cada uno, de nata montada. (La de expray no MOLA)
-un bote de 1 kilo de piña en almíbar
-unas cuantas cerezas en almíbar, o fresones, para dar color al pastel.
-mantequilla para untar el molde

PREPARCIóN:
Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve. Aparte, batimos y mezclamos las yemas, el azúcar, la levadura, y la harina; esta última la mezclamos poco a poco. Incorporamos las claras, mezclándolo todo delicadamente (eso lo haría muy bien LA TOPILLA-CURSI ja, ja, ja) El batido lo pondremos en un molde redondo que previamente habremos untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. A continuación lo metemos en el horno, que habremos calentado con antelación, y ponemos la temperatura a 150 grados, por la parte bajera del horno durante unos 20 minutos. Cuando esté cocinado, lo sacamos, lo dejamos enfriar un poco y lo partimos por la mitad para EMBORRACHARLO (aquí entraría TOPO- ALCOHóLICO, que se pondría MORAO JA, JA, JA) antes de rellenarlo. Para EMBORRACHARLO habremos hecho con el JUGO de la PIñA, y tres cucharadas de azúcar un almíbar dejándolo reducir a fuego lento. Cuando está casi frío, y ayudadas por una cuchara o cucharón lo verteremos sobre el bizcocho. Dejamos que se remoje bien y lo rellenamos con la mitad de la nata, azucarada al gusto y mezclada con trocitos de piña, de la que habremos reservado alguna rodaja para el adorno final. Unimos las dos partes del bizcocho, lo cubrimos con la nata restante ayudadas por un cuchillo, o manga pastelera, y lo adornamos con las cerezas, o fresones.
Bueno CHAVALINAS ya teneis faena para QUE NO OS ABURRAIS esta tarde dominguera. Desde Barcelona y deseando os guste y os siente bien, os mando un beso de lo más DULCE. Milagros.
PD: Este pastel me lo enseñó a hacer la Sra. Angela Abril hace más de 30 años, que a su vez se lo enseñó a hacer una Sra. Alemana.”