-25% desde aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ▪ Magnesio para reducir el cansancio: frutos secos,...

▪ Magnesio para reducir el cansancio: frutos secos, legumbres, cereales integrales, verduras de hojas verdes y cacao en polvo

El magnesio es un mineral esencial que participa en múltiples procesos en nuestro organismo, ya que forma parte de más de 300 reacciones metabólicas que tienen lugar en el cuerpo. Entre las principales funciones podemos destacar: estimula la liberación de insulina (necesaria para regular la glucosa en sangre); interviene en la contracción y relajación muscular; es necesario para convertir el glucógeno en energía y para metabolizar carbohidratos y proteínas. Además, junto con el calcio, es el responsable del mantenimiento de la función muscular y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. El estrés físico y mental que puede producir la vuelta al trabajo es una de las causas de niveles bajos de magnesio en sangre. Este mineral se encuentra principalmente en frutos secos, legumbres, cereales integrales, verduras de hojas verdes y cacao en polvo. Aunque podemos ingerirlo a través de la alimentación, ciertos factores pueden afectar a su absorción, como por ejemplo el consumo de refrescos o bebidas gaseosas.

Además de la alimentación los expertos de Nutritienda. com aconsejan practicar ejercicio para sentirnos de mejor humor y para combatir el insomnio. ¡El deporte es una fuente de alegría! El ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que aumentan el estado de ánimo. Así que, una de las mejores formas de librarse del estrés es realizar ejercicio físico. Salir a correr, andar o volver al gimnasio son buenas opciones no solo para sentirse mejor sino también para cuidar nuestro cuerpo y perder esos kilos de más cogidos durante el verano. Lo ideal es la práctica regular de ejercicio de una intensidad moderada, unos 30 a 60 min al día y al menos de 3 a 5 veces por semana.