Comercios -25% €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Alimentación...

Alimentación
Uno de los puntos más importantes, que no todo el mundo hace, es tener una alimentación adecuada para que el cuerpo no sufra contratiempos como con cualquier otro deporte. Hay que tener en cuenta la hidratación y la alimentación tanto antes, como durante y después de montar en bici:

1. Hidratación
Una hidratación adecuada es fundamental sea cual sea la temperatura exterior, cuando hace frío parece que se suda menos y por ello se tiende a no hidratarse, pero eso no es así, hay que hidratarse bien en cualquier época del año. Al montar en bici es fácil llevar a mano la bebida ya que existen soportes para tenerla cerca. Es conveniente llevar una bebida isotónica, si la actividad física va a durar más de 1 hora, que aparte de proporcionar líquido, también aporta electrolitos que se pierden en forma de sudor. Además, aportan la cantidad adecuada de hidratos de carbono para retrasar el agotamiento de los depósitos de glucosa y mantiene su concentración en sangre y evita la deshidratación. Se pueden hacer las bebidas isotónicas de forma casera con estos ingredientes: un litro de agua mineral, dos cucharadas de azúcar o azúcar moreno, una cucharadita de sal, una de bicarbonato sódico, y el zumo de dos naranjas, pomelos o limones.

2. Alimentación antes de montar en bici
Una alimentación adecuada es fundamental cuando se hace ejercicio, el cuerpo va a utilizar una gran parte de la energía para conservar el calor, por lo que es importante darle un extra de energía a través de la alimentación. Antes de practicar cualquier ejercicio es importante haber comido, si es posible es mejor no tomar alimentos grasos ni fibra y sustituirlos por hidratos de carbono de índice glucémico medio-bajo que van a prevenir y retrasar la aparición de fatiga muscular y proporcionan energía de manera prolongada en el tiempo. Algunos ejemplos serían: torta de arroz, pollo, frutos secos como las nueces, un huevo cocido, avena y batidos.

3. Alimentación mientras se monta en bici
Es importante llevar algo de comida mientras se practica ciclismo, si la actividad física dura más de 1 hora, además de tomar bebidas isotónicas, mientras uno monta en bici se puede hacer un descanso para tomar una barrita energética, son ricas en carbohidratos y son buenas para reponer los depósitos de glucógeno. Suelen estar reforzadas con triglicéridos de cadena media, minerales o proteínas. Un plátano también es un buen acompañante.

4. Alimentación después de montar en bici
Es importante comer antes de salir a montar en bici, pero también es importante hacerlo después. Al haber hecho un esfuerzo físico los músculos están fatigados y los niveles de glucógenos vacíos, por lo que la mejor opción después de montar en bici es combinar hidratos de carbono con proteínas para la regeneración muscular. A diferencia de los hidratos de carbono que hay que tomar antes de montar en bici, los de después tienen que ser de rápida absorción, como la fruta, los cereales, el pan y zumos. Algún ejemplo de alimentos que se pueden tomar después de hacer deporte sería: plátanos, aguacate, pescado o huevos.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda. com, ha dicho: Montar en bici es uno de los deportes más de moda de los últimos tiempos, ahora más que nunca hacer deporte al aire libre es muy beneficioso, pero también se está convirtiendo en el medio de transporte de moda en las ciudades. Llega el frío, los días se acortan y parece que estar en el exterior da más pereza que en otras épocas del año, desde Nutritienda. com animamos a seguir usando la bici y que el frío no sea un impedimento, pero siempre siendo prudente y cumpliendo las normas para poder hacerlo de forma segura tanto si la utilizamos por ocio o para ir a trabajar.