ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES...

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

Ánimo campeona que este partido también lo vas a ganar

Por Ferran Martínez-Aira

Normalmente por estas fechas tenistas y socios de la APT (Associació de Periodistas de Tenis) solíamos compartir comida en las Cavas Segura Viudas para premiar a los jugadores más destacados de la temporada. Si la pandemia no hubiera impedido el ágape, uno de los premiados hubiera sido Carla Suárez por su trayectoria, aunque el homenaje hubiera quedado aplazado porque hace tres meses a la tenista canaria le diagnosticaron un linfoma Hodgking (cáncer sanguíneo) contra el que está luchando enchufada a la quimio.

El bichito no le ha permitido a Carla Suárez colgar la raqueta como era su deseo al finalizar este 2020. “Cuando tengo las sesiones de quimioterapia estoy un par de días con dolor de barriga y náuseas, pero está siendo todo muy llevadero y en ese sentido estoy muy contenta, porque tal y como te pintan lo de los efectos secundarios… Te dicen que pueden llegar a ser bastante más molestos e incómodos”.

Cuando la vida te cambia todos los planes en un plis plás, como le ha sucedido a Carla, no queda otra que seguir remando. “La verdad es que me ha trastocado bastante, porque tenía la idea de retirarme este año y en diciembre ser libre, por decirlo de alguna manera, y ahora tengo puestos los cinco sentidos en recuperarme e intentar sacar adelante esta situación. Mi día a día es tranquilo. Las semanas que tengo sesión, prácticamente estoy tres o cuatro días en casa, sin salir, y cuando tengo la oportunidad doy algún paseo, voy al gimnasio o trato de hacer algún deporte. Puedo hacer vida normal, aunque con todo esto que estamos pasando me han recomendado que no me desmelene”.

Hacer deporte también ayuda en la recuperación. “Te lo recomiendan un poco, la verdad, y a mí me está viniendo muy bien. Recuerdo que cuando empecé el tratamiento, antes de la primera sesión no había hecho muchas cosas y después, cuando arranqué, lo noté muchísimo en la segunda. Dentro de esta situación, intento mantenerme en forma. Es bueno moverse y no estar tan estática”.

El actor Dani Rovira o este periodista que escribe hemos sobrevivido a un tipo de cáncer parecido al de Carla Suárez. Viva la vida. “El deporte me ha enseñado a ser positiva, a tener ese espíritu de sacrificio o el luchar contra las adversidades. Creo que todo eso está sirviéndome de mucho, y también el hecho de haber sufrido durante tanto tiempo en un deporte como el tenis, que es muy exigente. Quieras o no, es individual y en una enfermedad como esta, aunque tengas mucha gente alrededor que te anima y te arropa, la que tienes que salir adelante y lidiar con el dolor eres tú sola”.

Ánimo campeona que este partido lo vas a ganar.