Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES...

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

Hace dos décadas España conquistaba su primera Copa Davis

Por Ferran Martínez-Aira

Hace dos décadas, 10 diciembre del 2000, España conquistaba su primera Copa Davis derrotando a Australia 3-1 en un Palau Sant Jordi vibrando con 14.000 espectadores en las gradas, que aún recuerdan aquel revés paralelo de Juan Carlos Ferrero ante Lleyton Hewitt que otorgaba al equipo español el punto decisivo de la eliminatoria.

Fue algo único para todos los que tuvimos la suerte de vivir aquella experiencia, que hace cinco años (10-12-2015) volvimos a recordar en el Restaurante Ilodi de Barcelona y donde no faltaron los cuatro protagonistas de la hazaña: Corretja, Costa, Balcells y Ferrero con pastel y brindis a las 16 horas y 53 minutos hora exacta en que Juanqui ganó su punto de partido.

Àlex Corretja, Albert Costa, Joan Balcells y Juan Carlos Ferrero sellaron una página histórica para el tenis español que había perdido las finales de 1965 y 1967.

Se iniciaba entonces un dominio espectacular de los nuestros en esta competición.

Luego llegarían otras cinco Ensaladeras, las logradas en 2004 (en Sevilla contra Estados Unidos 3-2), 2008 (Mar del Plata, contra Argentina 3-1), 2009 (en Barcelona, contra República Checa 3-2), 2011 (en Sevilla, contra Argentina 3-1) y 2019 (en Madrid, contra Canadá 2-0).

Veinte años después, Teledeporte reúne hoy (17,40) a los cuatro históricos con motivo del programa especial #LaPrimeraDavis.

Un espacio que tendrá lugar en el escenario de aquella final -el Palau Sant Jordi de Barcelona- y con la ensaladera, cedida por la RFET para la ocasión

El programa repasará las anécdotas de aquel fin de semana 8, 9 y 10 de diciembre contadas por los protagonistas. Un evento que fue también histórico para la televisión pública que dio señal a 170 países, poniendo colofón (17.55) el partido decisivo que enfrentó a Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt.