ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: EL ALMANAQUE DEL HOGAR - NAVIDADES - CONSUMIDORES -...

EL ALMANAQUE DEL HOGAR - NAVIDADES - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

Trucos de cocina para lucirte en Navidad y en cualquier época del año I

Tanto si uno es de los que no pisa la cocina como de los que ama perderse entre fogones, en Navidad es la época del año que más se cocina y hay que lucirse. www. nutritienda. com, la empresa on line líder en productos de salud y belleza, da pequeños consejos para ser un gran chef, ahorrar tiempo y no desperdiciar los alimentos:



Elegir y preparar las mejores uvas para Nochevieja
Para tomarse las mejores uvas de la suerte hay que comenzar eligiéndolas bien, lo primero que hay que hacer es coger el racimo y agitarlas suavemente, si se caen es señal de que están demasiado maduras, el racimo debería quedarse intacto. Al comprarlas lo mejor es guardarlas en la nevera hasta una hora antes de consumirlas para que tengan más sabor. Si uno desea pelarlas un buen truco es escaldarlas en agua hirviendo durante 30 segundos, después meterlas en agua helada para no quemarse al quitar la piel.

Conservar los aguacates sin oxidarse
Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, potasio y vitamina E. Su elevado contenido en sustancias antioxidantes proporciona múltiples beneficios para la salud, de hecho, es una de las frutas más recomendadas ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” previniendo así la aparición de algunas enfermedades cardiovasculares. Este alimento, además, es muy versátil en la cocina y es el ingrediente principal de la deliciosa salsa guacamole o de múltiples ensaladas, como el cocktail de langostinos, muy apetecibles en esta época del año. Pero ¿sabías que el aguacate al dejarlo durante varias horas en la nevera puede oxidarse rápidamente y perder parte de sus propiedades? Hay dos trucos populares, frotar la superficie de la fruta expuesta al aire con un limón o con un poco de su zumo y envolverlo en film transparente, aunque lo mejor es guardarlo en un recipiente con tapa y añadir una fina capa de agua por encima antes de cerrar. Para consumirlo, hay que retirar el agua que se habrá oxidado y prepararnos nuestro mejor guacamole.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda. com, ha dicho: “Una Navidad sin comida casera no es Navidad, es la época del año que más nos gusta preparar pequeños platos delicatessen para nuestros familiares y si además de unos platos suculentos hacemos una buena presentación triunfamos seguro. Desde Nutritienda. com animamos a todos a probar estos trucos y presentar de forma creativa, el resultado será espectacular, eso sí, siempre comiendo con moderación e intentando no pegarte atracones que solo harán que te sientas empachado. Pero el consejo más importante para estas fiestas es que no te estreses si comes de más: los ayunos interminables posteriores, el echar más y más horas en el gimnasio para compensar o faltar a planes especiales no es la solución. Castigarte por ese plato de más solo hará que tengas una mala relación con la comida. El estilo de vida saludable no depende solo de dos semanas. ¡Aplícalo en la mayor parte del año y disfruta de estas fechas con tus familiares y amigos!”