3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Una Nochevieja diferente en tiempos de pandemia...

Una Nochevieja diferente en tiempos de pandemia

Es tradición despedir el viejo año con celebraciones en familia, amigos y allegados, de acuerdo a las costumbres y creencias en cada país. Sin embargo, esta Nochevieja será diferente por la pandemia ocasionada por el Covid-19, pero no será impedimento para que puedas compartir y disfrutar de una forma segura y distinta a la habitual.

Es indispensable seguir todas las recomendaciones emitidas por las autoridades locales, a fin de celebrarlo de manera segura. Estas son algunas de las posibles medidas, restricciones y recomendaciones, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad pertinentes (uso de mascarillas, lavado de manos, desinfección con alcohol, distanciamiento social):

• Se recomienda no viajar o desplazarse fuera del hogar, salvo por causas justificadas.
• No reunirse más de 10 personas para celebrar la nochevieja, siendo preferible reunirse con las personas que habiten en un mismo hogar.
• Respetar las normas de confinamiento que determinen las autoridades gubernamentales y sanitarias.
• Tomar todas las previsiones necesarias con las personas más vulnerables al virus: niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, enfermos crónicos.
• No frecuentar eventos públicos, celebraciones tradicionales y religiosas o aglomeraciones de personas.
• Puedes disfrutar virtualmente en casa las actividades de celebración de fin de año que se realicen vía online.
• Realiza las compras de último momento por internet.
• Igualmente puedes compartir y disfrutar de una buena película en casa, bailar o conectarte vía remota con familiares y amigos para compartir en la distancia.

La Nochevieja es una tradición en todo el mundo. Es una ocasión especial para disfrutar en familia y con seres queridos, así como reflexionar sobre todo lo vivido y aprendido durante el año, visualizando las metas y deseos para el nuevo año que comienza, dándole la más cordial bienvenida. Ya comenzó la cuenta atrás para las doce campanadas. ¡Brindemos por la salud, el amor y los mejores deseos!