Rebaja tu factura AQUÍ

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Entonces, ¿por qué se celebra el 10 de abril este día...

Entonces, ¿por qué se celebra el 10 de abril este día internacional?

Su festividad tiene que ver con los orígenes de la homeopatía. En concreto, con el nacimiento del médico creador de esta práctica alternativa. Nacido en Meißen (Alemania) en el 1755, Samuel Hahnemann fue el fundador de esta disciplina sin base científica. Este médico experimentó con sustancias para observar su toxicidad y fue a partir del 1796 cuando comenzó a hablar de la homeopatía.

Hahnemann definió que la homeopatía es el método terapéutico centrado en el principio de que la enfermedad se puede curar a través de fármacos que hacen en una persona sana los mismos efectos patológicos que son sintomáticos de la enfermedad.

Es por ello que los seguidores de esta doctrina emplean este día para recordar al que fuese médico creador de la homeopatía y tratar de visibilizar los efectos que tiene esta pseudoterapia para la salud.

Se trata de una curiosa celebración que se produce tan solo un día más tarde de que, por ejemplo, Reino Unido emita una guía en la que dice a los médicos de cabecera que la homeopatía no deba ser prescrita. De hecho, se ha pedido que se la incluya en una lista negra para que "los fondos no se puedan desperdiciar", decían así desde el NHS. Del mismo modo, el pasado domingo se conocía que las academias de Medicina y Farmacia de Francia consideraran que el sistema de aseguramiento en salud no debe continuar reembolsando la homeopatía.