Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Día Mundial de la Enfermedad de Chagas 2021...

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas 2021

El 24 de mayo de 2019, en Ginebra, en la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud, los Estados Miembros han acordado establecer el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se celebrará todos los años el 14 de abril.

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas
14 de abril de 2021

Servicios de salud equitativos e integrales para todas las personas afectadas por la enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas es prevalente en los grupos poblacionales en situación de pobreza que viven en los países sudamericanos continentales, si bien se está detectando de forma creciente en otros países y continentes.

En 2021 queremos llamar la atención sobre la enfermedad de Chagas (también denominada tripanosomiasis americana) y sobre el sufrimiento que causa, así como hacer un llamamiento para que todas las personas afectadas por ella tengan un acceso equitativo e integral a los servicios y atención de salud que necesitan. A menudo, se considera que se trata de una enfermedad «silenciosa y silenciada» porque la mayoría de los infectados no presentan síntomas o estos son muy leves. La enfermedad afecta a unos 6 o 7 millones de personas y causa anualmente 10.000 defunciones.

- En total, la enfermedad de Chagas afecta a unos 6 o 7 millones de personas.
- Cada año se registran cerca de 10 000 defunciones relacionadas con esta enfermedad.
- 75 millones de personas corren riesgo de contraerla.

Organización Mundial de la Salud

En 2020 se celebra el primer Día Mundial de la Enfermedad de Chagas.​ La enfermedad de Chagas es frecuente sobre todo en poblaciones pobres de la América Latina continental y afecta a 6 - 7 millones de personas. En las últimas décadas, se ha detectado cada vez más en los Estados Unidos de América y el Canadá, en muchos países europeos y algunos países del Pacífico Occidental. Sin tratamiento, la enfermedad de Chagas puede provocar alteraciones cardíacas y digestivas y ser mortal.