Negocios -25% €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: .../...

.../

Los personajes que consolidaron al emprendimiento

Los grandes emprendedores de la historia no se hicieron de la noche a la mañana. La mayoría no descubrió su espíritu emprendedor hasta muchos años después de trabajar. Otros, iniciaron desde cero y necesitaron de ciertos apoyos financieros como préstamos para negocios que les ayudaron a cimentar las bases de sus actuales imperios económicos.

1-. Benjamín Franklin

Considerado como uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, Franklin desarrolló un espíritu emprendedor durante toda su vida. Se convirtió en un exitoso editor de periódicos e impresor que amasó una gran fortuna luego de trabajar en una fábrica de velas y jabones durante su infancia.

2-. Coco Chanel

Considerada por algunos como la primera emprendedora de la historia, Coco Chanel nació en un orfanato desde donde comenzó a forjar su esencia emprendedora. Entre costuras y patrones, y con la ayuda financiera de algunos préstamos para negocios, Chanel implantó una industria que hasta el día de hoy sigue siendo referente de la moda.

3-. J. K Rowling

La primera autora a nivel mundial en convertirse en multimillonaria vivió gracias a las pensiones del gobierno británico cierto tiempo. Sin embargo, un día mientras esperaba el tren se le ocurrió la idea de Harry Potter. El resto es historia. La serie de libros ha vendido más de 450 millones de copias y ella ha logrado ganar cerca de 1.2 mil millones de dólares.

4-. Howard Schultz

El gigante cafetero Starbucks no sería lo que es hoy en día sin el espíritu emprendedor de Howard Schultz. El hombre que revolucionó este sector tuvo que vender su sangre para pagar la universidad antes de convertir esta empresa en una de las más valiosas del mundo con un valor estimado de 2.8 mil millones de dólares.

5-. Oprah Winfrey

Conocida como Queen of all media, Oprah dejó el lecho de pobreza en donde creció en Mississippi para convertirse en la presentadora más famosa de la televisión estadounidense. Su estilo y espíritu emprendedor la hicieron destacar del resto hasta convertir su nombre en un imperio de 2.8 mil millones de dólares.

6-. Steve Jobs

Ninguna historia de emprendimiento podría dejar fuera al creador de una de las industrias tecnológicas más importantes del mundo: Apple. Jobs comenzó este gran imperio en la cochera de la casa de sus papás para luego crear una empresa que actualmente tiene un valor de unos 2.22 billones de dólares.

Ninguno de estos grandes emprendedores iniciaron su gran historia de éxito por arte de magia. Muchos de ellos fueron apoyados por amigos o empresas. En otros casos, lograron crear sus compañías gracias a préstamos para negocios o créditos financieros y aún así, su espíritu emprendedor sí fue el responsable de llevar sus objetivos y metas a buen puerto y dictaminar su destino.