Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Un poco de historia...

Un poco de historia

En 1989 ocurrió una de las protestas más emblemáticas en honor a las víctimas del Estalinismo y el Nazismo. Justamente se llevó a cabo un 23 de agosto y se conoció con el nombre del Camino Báltico.

En dicha protesta, cientos de personas salieron de sus casas y formaron una de las más grandes cadenas humanas jamás vistas, con el propósito de denunciar que medio siglo antes los mandatarios de estos dos regímenes totalitarios habían firmado un pacto genocida, por lo tanto ellos exigían que la historia no se manipulara y que el mundo jamás olvidara ni sus acciones, ni a sus víctimas.

La protesta también sirvió para demostrar la fuerza del movimiento independentista de los países Bálticos, ya que la cadena humana se extendió desde la capital de Letonia y siguió hasta Vilna, Lituania, Tallin para finalizar en la capital de Estonia.

Las acciones del Camino Báltico, fueron las que llevaron a Mijail Gorbachov a admitir que existió el Pacto Mólotov-Ribbentrop y a difundir las clausulas secretas de ese documento, donde se explicaban con detalle todas las terribles acciones que ambas partes se comprometían a realizar para conquistar Europa y posteriormente el mundo.