-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: La cera de los oídos como protector natural...

La cera de los oídos como protector natural

La cera de los oídos tiene su función, actúa como una protección natural, la suciedad se queda pegada en ella y evita que se quede el agua dentro.

¿Por qué no debemos usar bastoncillos de algodón para limpiar los oídos? Ya hemos hablado en nuestro blog de los peligros de usar bastones de algodón, así como de introducir cualquier elemento en el interior del oído, su uso está indicado sólo para limpiar la zona exterior del pabellón auditivo, es decir, la oreja.

Hay personas que son más propensas que otras a que se les formen tapones de cera en el interior, esta formación nada tiene que ver con los hábitos de aseo personal.

Estos tapones se pueden formar por padecer eccemas o algún tipo de dermatitis que propicie la descamación de la piel del interior de los oídos, y en ocasiones imposibilitar la salida del agua del conducto auditivo.

En estos casos es recomendable acudir a una revisión con el otorrino antes de la temporada de baño para que pueda limpiar la zona adecuadamente y evitar infecciones posteriores ocasionadas por la estancación de agua en el interior de los oídos.

Otros remedios que se pueden utilizar para evitar que entre agua en los oídos son tapones con cinta o banda de neopreno o gorros de baño. Aunque la utilización de tapones con apósitos adhesivos es una solución eficaz, cómoda y discreta.