Luz ahora: 0,10500 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: El oso panda: una especie adorable en extinción...

El oso panda: una especie adorable en extinción

El oso panda, panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero perteneciente a la familia de los osos (Ursidae).

Se alimentan principalmente de plantas como el bambú, así como frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos. Posee un denso pelaje que le permite soportar bajas temperaturas y tienden a aislarse en su hábitat, predominante en montañas nevadas y bosques templados del suroeste de China. Pueden pesar entre 70 y 125 kilogramos, con una altura de hasta unos 1,90 metros.

Esta especie es muy valorada y respetada en la cultura asiática. El oso panda constituye un símbolo espiritual, dado que representa la pureza del espíritu y la quietud del alma. Se asocia a ciertas cualidades, como la inteligencia.

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza existen aproximadamente unos 1.864 ejemplares a nivel mundial, de los cuales 100 habitan en cautiverio, en zoológicos alrededor del mundo.

Uno de los factores de riesgo que afronta el oso panda es la reducción de su hábitat, incidiendo en la extinción de esta especie.