-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Así ha sido el tercer encierro de San Fermín 2023:...

Así ha sido el tercer encierro de San Fermín 2023: Emoción y peligro con los Cebada Gago

Redacción

Radio Pamplona

09/07/2023 - 8:08 h CEST
Pamplona

Los Cebada Gago protagoniza el tercer encierro de los Sanfermines 2023 el 9 de julio. Un encierro que han completado en 2 minutos y 52 segundos, en una carrera llena de emoción y momentos de mucho peligro. El tercer encierro de los Sanfermines 2023 ha sido peligroso al disgregarse la manada y propiciar que varios toros llegaran sueltos a los tramos finales, donde la aglomeración de corredores ha dado lugar a momentos de tensión y ha provocado un herido por asta.

El parte médico provisional recoge tres trasladados al hospital y dos mozos atendidos en la plaza de toros, tras una carrera que ha estado liderada por uno de los astados, de pelo colorado, cuya velocidad imprimida desde el inicio ha estirado la manada, lo que ha ralentizado finalmente el encierro hasta sumar 2 minutos y 52 segundos, con lo que ha sido la de mayor duración de lo que llevamos de fiestas. Ha sido en el último tramo, el de Telefónica, donde uno de los toros que venía rezagado y suelto ha arremetido contra varios corredores, en uno de los cuales se ha fijado, si bien la actuación de otros mozos ha conseguido finalmente reconducir al bravo.

Puntual, en coincidencia con las campanadas de la torre de San Cernin, la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los cabestros, aunque ya desde los primeros metros el toro colorado ha tomado veloz la cabeza, que ha mantenido hasta los metros finales de Estafeta.

Detrás, sus cinco hermanos seguían su estela, cada vez más disgregados, hasta llegar a la curva de Mercaderes, donde uno de los bravos del grupo ha resbalado y ocasionado así el aumento de la distancia entre ellos.

Con muchísima gente en la Estafeta, como es habitual en los domingos de los Sanfermines, la disposición estirada de la manada ha permitido que muchos mozos pudieran meterse entre las astas, aunque también que se repitieran peligrosas caídas.