¿tienes un bar?

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Bahaísmo...

Bahaísmo

El bahaísmo (o fe Bahá'í) considera a a Juan un profeta de Dios que, al igual que otros profetas, fue enviado para promover el conocimiento de Dios, para fomentar la unidad entre los pueblos del mundo y para mostrar a la gente la forma de vida correcta.​ Hay muchas citas en las escritos de Bahá'u'lláh, fundador de la fe Bahá'í, en las que menciona a Juan el Bautista. En su carta al papa Pío IX, Bahá'u'lláh escribió:

¡Oh, seguidores del hijo! Nosotros hemos enviado a Juan de nuevo entre vosotros, y Él, ciertamente, clama en el desierto de Bayán: ¡Oh, pueblos del mundo! ¡Limpiad vuestros ojos! ¡El día en que podréis contemplar al Prometido y arcercaros a Él se acerca a la noche! ¡Oh, seguidores del Evangelio! ¡Preparad el camino! ¡El Día del advenimiento del Señor Glorioso está a mano! Preparáos para entrar en el Reino. Así ha sido ordenado por Dios, el que da comienzo al alba.

El bahaísmo considera a Juan un profeta menor. 15​ Bahá'u'lláh decía que su propio precursor, el Báb, era un regreso espiritual de Juan el Bautista. Bahá'u'lláh se refería a Báb como Mi Precursor, que es el apodo que los cristianos le dan a Juan el Bautista.​ Sin embargo, el bahaísmo cree que Báb era un profeta mayor (Manifestación de Dios) y, por consiguiente, que estaba dotado de un estatus superior al de Juan el Bautista.