Luz ahora 0,12575 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: América...

América

Hispanoamérica

Puerto Rico, llamado Borinquén por los nativos, fue bautizado como San Juan Bautista por Cristóbal Colón el 19 de noviembre de 1493 cuando el Almirante navegaba hacia la isla de La Española en su segundo viaje a América.​ En el siglo XVI, Juan Ponce de León fundó la ciudad de Puerto Rico en la isla de San Juan Bautista. La ciudad terminó dando nombre a la isla, y la capital pasó a llamarse San Juan de Puerto Rico. En el escudo de Puerto Rico está la frase en latín Joannes Est Nomen Eius (Juan es su nombre), que aparece en Lucas 6:13, que hace referencia al nombre de la isla: isla de San Juan Bautista. Por esta razón, san Juan Bautista es patrono de Puerto Rico, en Estados Unidos.

En México, es patrón de la diócesis de la catedral de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, y en Villahermosa, en el estado de Tabasco, puesto que anteriormente era denominado desde su fundación como San Juan Bautista.

San Juan de Tibás, en San José de Costa Rica, tiene por patrón a san Juan Bautista, el cual se celebra con tradicionales turnos y cimarronas.

Es patrón también de la ciudad de Florencio Varela, en la cual se erige una parroquia en su nombre, y su partido hómónimo, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Es patrón de la Diócesis de Chitré y catedral San Juan Bautista en Chitré, Provincia de Herrera, Panamá.

En Colombia es patrón de la Diócesis de Pasto y ciudad de Pasto, en el Departamento de Nariño, Sur de Colombia. El Altar Mayor tiene una Imagen en estilo Barroco, del Santo Profeta, en razón de guardar los estilos de arte sacro, propios de la colonia y la presencia de la dominación española en el territorio americano.