Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Hagiografía...

Hagiografía

Se sabe muy poco sobre su vida, si bien la veneración a Santa Regina perdura. Lo que se conoce sobre ella son algunos detalles que fueron registrados en las actas en el martirologio romano.

Nació en el siglo III en Alesia. Su madre murió en el parto. Fue criada por su padre, un tal Clemente, ciudadano prominente pagano, que la puso al cuidado de una criada, cristiana que la bautizó en secreto.

En 253, esta joven gala de diecieséis años, Regina (Reine en francés), convertida al cristianismo, apacentaba sus ovejas al pie del monte Auxois., supuesto lugar del oppidum del sitio de Alesia. Un gobernador romano de las Galias, un tal Olibrius u Olimbrius,​}} cuya historia, por lo demás, no ha dejado ningún otro rastro, quiso abusar de ella. Ella se resistió y también rechazó el matrimonio, así como abjurar de su fe. Fue encerrada en un calabozo, martirizada y decapitada.​ Se dice que en el momento de su ejecución apareció una paloma blanquísima que causó la conversión de muchos de los presentes.

Su culto progresó a partir del siglo siguiente, de lo que queda constancia desde el siglo V. El martirio de esta santa fue más tarde tema de muchos misterios teatrales.

Su cuerpo se trasladó a las afueras de la villa de Alesia, donde se construyó una basílica sobre su tumba. Entre los milagros que se le atribuyen, están la curación de una fuerte fiebre de un niño llamado Heriboldus, la curación de un hombre de Reome por el contacto con un trozo de la camilla de la santa, la curación de un hermano afectado del mal de la piedra y la curación parcial de un ciego.