Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Breve Historia del Vestido...

Breve Historia del Vestido

La época de la prehistoria marcó el inicio del uso de prendas de vestir en los seres humanos, debido a la necesidad de cubrir el cuerpo por las temperaturas extremas y los cambios climáticos. Durante esta etapa de la historia de la humanidad se utilizaba la piel de los animales cazados por el hombre.

Posteriormente, el uso del vestido como prenda exclusiva femenina comenzó a finales del siglo XIII, caracterizado por un corsé que enfatizaba el busto y el torso femenino, cubriendo en su totalidad la parte inferior del cuerpo y la ropa interior que se usaba en la época, hasta evolucionar a una variedad de diseños, largos y colores.

El periodo denominado "Belle Epoque", comprendido entre los años 1890 a 1910, estaba dominado por la riqueza, la opulencia y la extravagancia. El código de vestimenta utilizado eran los vestidos largos y almidonados hasta el suelo, con diseños exclusivos acompañados de accesorios deslumbrantes como joyería y pelucas muy elaboradas.

En el siglo XX uno de los grandes referentes en el mundo de la moda fue Coco Chanel, con un vestido de corte simple que simbolizó la moda femenina de París, desde la década de los años 30 hasta los años 60.

Ya en la segunda mitad del siglo XX la evolución del sector textil incidió en la elaboración de prendas de vestir con telas más suaves, para su uso en temporadas más cálidas. A partir de los años 60 el vestido deja de ser la prenda femenina por excelencia dando paso a otras tendencias, basadas en faldas y pantalones que han evolucionado hasta hoy en día, por parte de grandes diseñadores e influencers de la moda.