Restaurantes -25% €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Y si se tienen ¿hay remedios para quitarlas?...

Y si se tienen ¿hay remedios para quitarlas?

Realmente no hay remedios o medicamentos milagrosos para acabar con el dolor de manera instantánea, el cuerpo se irá recuperando poco a poco hasta su completa desaparición, pero hay ciertas cosas que pueden aliviar ese dolor. Los expertos de Nutritienda. com dan una serie de consejos para que se hagan más llevaderas:

Crioterapia. Consiste en aplicar frío sobre la zona en la que tengamos agujetas, esto produce un efecto de vasoconstricción que disminuye la hinchazón y la inflamación. El frío, en tejidos superficiales, disminuye la velocidad de conducción nerviosa, reduciendo los espasmos musculares y el dolor.

La temperatura del agua debe de estar entre 10 y 15 grados centígrados y debemos introducir por completo la o las extremidades que más hayamos utilizado en la realización de la práctica deportiva entre diez y quince minutos.

Masaje deportivo. Un masaje puede reducir la inflamación y el dolor. Además es una técnica fabulosa para drenar los líquidos procedentes de la inflamación de un tejido.

Estiramientos y ejercicio. Hacer estiramientos suaves y algo de ejercicio de menor intensidad puede reducir el dolor en la zona afectada ya que aumenta el flujo sanguíneo.

Mantener una correcta hidratación y alimentación tras el ejercicio. Una adecuada recuperación post-entrenamiento ayuda a reponer los nutrientes que el cuerpo necesita para recuperar las reservas energéticas, las proteínas y electrolitos necesarios para el mantenimiento de nuestros músculos en buen estado. Por lo que es fundamentar beber agua antes del ejercicio, durante y después del mismo. Y al acabar los mejores alimentos son: arroz, pasta, pan, legumbres, huevos, pescado, carne, frutos secos, verdura, frutas y lácteos. Todos hemos oído que beber agua con azúcar ayudaba a eliminar las agujetas y no hay nada más errónea que esta teoría, después del ejercicio debemos evitar tomar azúcar, fritos y grasas saturadas.

Darse una ducha. En una ducha, puede alternar la temperatura del agua: rociar la zona con agua fría y después con agua caliente para ayudar a aliviar las agujetas.

Descansar y dormir. Descansar y dormir siempre ayuda a que el dolor desaparezca.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda. com, ha dicho: “Ya ha llegado la temida cuesta de enero, y con ella la vuelta a la rutina. Han sido unos días de desconexión y volver al día a día cuesta en todos los aspectos, sobre todo, la alimentación y el deporte, pero no hay que olvidarse que son dos aspectos fundamentales para sentirse bien. Desde Nutritienda. com animamos a todos a volver cuánto antes a esas rutinas deportivas que tan bien nos hacen sentir, aunque suponga un esfuerzo al principio y nos produzcan agujetas, pero este año más que nunca hay que ser optimistas, tener mucho ánimo y tratar de gozar de buena salud.”